

Secciones
Servicios
Destacamos
P. F.
Lunes, 16 de agosto 2010, 02:59
La gran carrera realizada el sábado fue suficiente para que Ángel Vallejo se coronara como nuevo ganador de la Vuelta Ciclista a Zamora. El integrante del Supermercados Froiz partió en la última etapa con una ventaja de más de un minuto y medio, y con eso jugó su equipo que terminó por subir al podio ganador a tres de sus ciclistas; Ángel Vallejo, Raúl García y Moisés Dueñas. Vallejo competía por primera vez en esta Vuelta, aunque ya venía con el título en otras provincias como León y Ávila, y ayer en Zamora hizo su trío de ases. «Estoy muy contento, pero esta es una victoria de todos los compañeros», señaló el flamante campeón.
Con este título bajo el brazo, el integrante del Froiz tiene ya en mente nuevos retos y el próximo fin de semana competirá en Vigo para después asaltar la Vuelta a Salamanca.
El vencedor también reconoció que se dio cuenta de que podía ganar el sábado, subiendo hacia el parque eólico de Lubián, momento en el que «me la jugué a falta de 20 kilómetros y salió bien», confesó.
En cuanto a la valoración de esta prueba explicó que habían tenido de todo; «viento, terrenos muy duros, buenos puertos y tramos de rompepiernas».
Después de recorrer carreteras de Zamora y también de provincias colindantes, Ángel Vallejo cerró un tiempo de 12 horas y 17 minutos, mientras que el segundo y tercero se colocaron a un tiempo de 33 y 40 segundos, respectivamente.
Último día
En cuanto a la etapa de ayer, los ciclistas salieron de Villaralbo a las once de la mañana y desde allí recorrieron varios pueblos del alfoz de la capital, para llegar a la capital, a la avenida Príncipe de Asturias, donde estaba instalada la meta y donde les esperaban aficionados a este deporte y espontáneos.
El primero en atravesar la línea de meta fue Raúl García, del Froiz, seguido de Israel Pérez Gutiérrez, del Extremadura, y de Marco Fabián Flores, del Ciudad de Oviedo.
Se cierra así una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Zamora, una prueba que trabaja para volver a ser lo que fue hace años y que, poco a poco, lo va consiguiendo a pesar de las dificultades y de la crisis económica.La competición dio para mucho más y finalmente el zamorano Alfonso Suaña, del Camargo, se quedó en la decimoquinta posición, mientras que el primer Sub-23 fue el ruso Alexander Ryabkin, que durante dos etapas fue líder de la clasificación general.
El premio en las subidas de montaña fue para Moisés Dueñas, mientras que en sprints especial se impuso Alejandro Paleo, del Lugo, y en metas volantes destacó David Ortiz, del Camargo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.