AGENCIAS
Domingo, 15 de agosto 2010, 03:14
Publicidad
El Festival de Locarno cerró ayer el telón de su 63 edición otorgando su máximo galardón, el Leopardo de Oro, a la producción china 'Han Jia' (Vacaciones de Invierno), del director Li Hong qi. Lejos de las quinielas que apuntaban a que el Leopardo de Oro iría a manos europeas, esta producción se llevó el primer premio de una de las citas del cine más longevas, junto a Cannes y Venecia.
'Han Jia' es considerada por algunos críticos como «un experimento» de su director, una apuesta que juega con la precisión de la cámara y el humor oportuno, mientras que sus detractores la tachan de «aburrida» e «insustancial». La cinta, una de las 18 en liza por el máximo premio de la cita helvética, narra el día a día en una pobre y triste localidad minera en Serbia.
Las dos cintas españolas que compitieron 'La Vida Sublime', de Daniel Villamediana, y '¿Te vas?', de Cristina Molino, no lograron ascender puestos en la lista de las más aplaudidas, aunque la de Molino consiguió llevarse una Mención Especial por parte de la crítica.
Aunque del total de películas en competición, 13 eran originarias de la industria europea, Locarno decidió rendir tributo a la producción china y destacar como Premio del Jurado a la coproducción de Francia, Rumanía y Hungría 'Morgen', dirigida por Marian Crisan.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.