Sergio Escudero, de Santovenia al Schalke 04 de Raúl
El lateral vallisoletano ficha por el conjunto alemán para las cuatro próximas temporadas
MIGUEL A. PINDADO
Martes, 3 de agosto 2010, 12:15
Hace apenas 20 años que vio la luz en Santovenia y ahora el sol sale para él cada mañana en tierras alemanas, en Gelsenkirchen, donde está el estadio del Schalke 04, su nuevo equipo. Sergio Escudero ha dado por fin el gran salto a un equipo grande después de deambular por el fútbol español con mil y una novia pero sin que nadie le ofreciera realmente un lugar entre la élite del fútbol.
Al final y después de haber roto las negociaciones con un Deportivo que estaba muy interesado en el joven de Santovenia, pero que no ofrecía las mejores garantías económicas, apareció como por arte de magia el Schalke 04 del técnico Felix Magath, que ha sido el auténtico mentor del vallisoletano ante los dirigentes del club germano, lo mismo que hizo con el mito merengue Raúl González días antes.
Anteriormente, el Real Madrid también se interesó por el joven lateral, aunque Jorge Valdano expresó claramente su intención de llevarle al segundo equipo. Igual suerte corría en el Barcelona. Espanyol, Mallorca, Deportivo, Sevilla y un sinfín de equipos se mostraron muy interesados en el joven de Santovenia, pero las economías de los clubes españoles no parecen propicias para las apuestas en jóvenes valores.
Cuatro temporadas
El Schalke 04, segundo la pasada campaña en la Bundesliga, ha confeccionado una plantilla que mezcla juventud y veteranía con el fin de conquistar títulos y sobre todo de tener un equipo de futuro. Así, Sergio Escudero ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el club germano, que ha pagado al Murcia unos 2,5 millones de euros por el traspaso.
La vida de Sergio Escudero comienza el 2 de septiembre de 1989 en Santovenia. Su afición por el fútbol le llevó a los equipos inferiores del Real Valladolid pero al llegar a cadete prescindieron de él por ser bajito, como Iniesta o Xavi o Silva o Villa o Messi... Pero Sergio Escudero, lejos de decepcionarse echó si cabe más ganas a su deseo de triunfar. Fue al Parquesol, de ahí al Betis, Javier Yepes le mostró al fútbol nacional en el campeonato de España sub 18 junto con Sergio Asenjo.
Y no pasó desapercibido ya que el Murcia se decidió a ficharle como profesional. Sin dudarlo, Sergio Escudero se marchó a tierras murcianas. Ya no era tan bajito, había conseguido llegar a los 176 centímetros de calidad, de fuerza, de ganas y de inteligencia que le han servido para dar el gran salto al fútbol de elite y además en una de las Ligas mas poderosas. No ha tenido ningún problema para abandonar España y recalar en Alemania. «Contar con la confianza del propio entrenador Félix Magath y las excelentes posibilidades deportivas que me ofrece el Schalke 04, han sido los dos principales motivos que me han traído hasta Alemania».
Y es que el fútbol es fútbol, aquí y en Roma y en Alemania. La pena es que algunos de los responsables del fútbol de aquí piensan que es fuera donde se encuentran los buenos futbolistas para el equipo de nuestros colores y se hinchan a fichar sin tener en cuenta a los de casa. A los de Santovenia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.