ALFREDO J. GÓMEZ
Martes, 27 de julio 2010, 15:24
Publicidad
La ilusión vuelve a Huerta del Rey. El Cuatro Rayas se presentó ayer ante 600 aficionados que corearon a los que serán sus héroes esta temporada. Con el difícil reto de mejorar los logros alcanzados el año pasado, sobre todo con el tercer puesto en la Liga Asobal y mantener el prestigio en la Champions, hasta el siempre comedido Juan Carlos Pastor se atrevió a lanzar como objetivo «ganar la Copa del Rey», mientras que el presidente Dionisio Miguel Recio sentía «el honor y el lujo de poder gozar y sufrir con todos vosotros».
Tras una brillante, divertida y espectacular presentación a cargo del gran humorista vallisoletano Martín Luna y las pegadizas canciones del músico y cantante Paco Díez, los aficionados realizaron el tradicional salto a la cancha para fotografiarse y charlar con sus ídolos.
El Cuatro Rayas presenta novedades importantes para esta temporada. Dio de baja a siete jugadores, renovó a otros seis y contrató a otra media docena de nuevos fichaje. Y la sensación generalizada es que el equipo es más potente que en la temporada pasada, un éxito más que añadir a la larga lista de Juan Carlos Pastor.
Los que han dejado el club son Chuchi, Rentero, Zile, Víctor Hugo, Raúl Entrerríos, Herdeiro Lucau y a mitad de temporada Luka Scurek. Los cuatro primeros causaron baja por decisión técnica. En el caso de los zurdos, Pastor ha apostado por una renovación total, prescindiendo de los veteranos Rentero y Zile e incluso de un jugador muy querido como Víctor Hugo.
Publicidad
En el capítulo de altas, la primera decisión era dotar al equipo de un nuevo timón, tras la marcha del central Raúl Entrerríos. Juan Carlos Pastor apostó por el serbio Davor Cutura, un jugador con diez años de experiencia en la Liga Asobal, aunque hasta ahora nunca ha militado en equipos con aspiraciones reales a los títulos.
Otro de los puestos complicados estaba en el extremo zurdo y ahí el técnico vallisoletano jugó sobre seguro con el francés Guillaume Joli, de contrastada experiencia y calidad. Para el lateral, Pastor ha elegido a una promesa del balonmano noruego como Christophe Rambo, que apunta a un lanzador nato en contraposición con la habilidad y la penetración de Gurbindo.
Publicidad
En el puesto de pivote, uno de los básicos en cualquier equipo de balonmano, Edu Fernández estará acompañado por Ángel Romero, otro jugador de gran envergadura y altura cuya principal habilidad es que defiende y ataca.
Quizá las mayores novedades vienen en los extremos, todos con gran proyección y futuro como son Alexis y Víctor Alonso.
El Balonmano Valladolid no ha tenido más remedio que reducir su presupuesto para la próxima temporada, como la mayoría de los clubes, debido a la crisis económica generalizada. El montante global se acercará a los 2,1 millones de euros esta temporada.
Publicidad
Esto supone alrededor de 300.000 euros menos con respecto al año pasado. Pese a este importante recorte, el presidente Dionisio Miguel Recio mostró los suficientes recursos, habilidad y capacidad para volver a ilusionar a unos seguidores entregados que volverán a llenar Huerta del Rey, a vibrar y a llevar a volandas a sus héroes en todas las competiciones que disputen.
El equipo afronta retos de máximo nivel y exigencia, Liga Asobal, Copa del Rey y la Liga de Campeones. Unos retos que serán difíciles, pero apasionantes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.