Instalaciones el hotel La Herrería, en Villanueva de Henares. :: NURIA ESTALAYO
PALENCIA

El hotel rural La Herrería busca compradores ante las elevadas deudas que arrastra

El proceso de suspensión de pagos se halla en su fase final con unos débitos de 2,3 millones de euros

EL NORTE

Jueves, 15 de julio 2010, 02:35

Publicidad

Enclavado en Villanueva de Henares, en pleno corazón de la Montaña Palentina, el hotel rural La Herrería, de cuatro estrellas y cerrado desde hace meses, se ofrece en venta para poder saldar las importantes deudas que arrastra de 2,3 millones de euros, contraidas por sus propietarios durante el proceso de construcción y que motivaron hace más de un año la presentación de un concurso de acredores, que está llegando a su fase final, según fuentes jurídicas. El principal acreedor es una entidad bancaria, que ahora tiene la posibilidad de quedarse con el inmueble para resarcirse de los impagados.

La sociedad promotora ha tratado de buscar un comprador en este tiempo para solventar los débitos, una vez que los trabajadores han cobrado sus indemnizaciones a través del Fondo de Garantía Salarial.

La Herrería Hotel Spa abrió sus puertas en noviembre del año 2006 con una oferta de dieciséis habitaciones -catorce dobles y dos suites- y un restaurante de tres tenedores con capacidad para 147 comensales.

Uno de los atractivos del complejo hostelero, que cuenta con una calificación de calidad, es su spa, con una piscina cubierta con vistas a los Picos de Europa y a la Montaña Palentina, además de chorros de agua para hidromasaje, termas romanas, sauna y otros elementos con el agua como protagonista.

Publicidad

Buen gusto

Los promotores, entre los que figura la cantante Sara Garbo, eligieron Villanueva de Henares por las especiales características del edificio, de piedra de mampostería en un buen estado de conservación. El hotel se ha construido en una casa que data del siglo XII. La Herrería recibió elogiosos comentarios por el acabado y buen gusto con que se acometió la obra, pero ahora se halla a la espera de que el concurso de acreedores decida sobre su futuro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad