Borrar
Robin Tunney: «La belleza es una obligación»
Actriz en 'el mentalista'

Robin Tunney: «La belleza es una obligación»

Robin Tunney, la actriz protagonista de 'El Mentalista', cumple hoy 38 años y confiesa que siente la presión de Hollywood para mantenerse guapa y en forma

ANGÉLICA MARTÍNEZ

Martes, 22 de junio 2010, 11:07

Robin Tunney (Illinois, 19 de junio de 1972) empezó ya de adolescente a trabajar como actriz. Desde entonces ha participado en 'House', 'Prision Break' y desde hace dos años es protagonista junto a Simon Baker (en el papel de Patrick Jane) de 'El Mentalista'. El domingo la vimos en La Sexta -en el último capítulo de la segunda temporada-, convertida en Teresa Lisbon, la jefa de un grupo de detectives que tiene que controlar el impulsivo comportamiento de Jane. Tunney, hija de un vendedor de coches y de una camarera, ya soñaba desde niña con ser actriz. En cuanto cumplió los 16 años se trasladó a Los Ángeles para cumplir su anhelo. Casada durante casi 10 años con el actor Bob Gosse, la pareja se divorció cuando Robin conoció a quien ahora es su nueva pareja, el director Andrew Dominik.

-'El Mentalista' se ha convertido en dos años en la serie número uno de audiencia en muchos de los países donde se emite. En España también tiene un número muy importante de seguidores...

-Es una serie diferente, refrescante, interesante y al mismo tiempo divertida. Con la de cosas que están pasando ahora mismo en el mundo, el público se refugia en la televisión para entretenerse. La gente está harta de ver series de forenses con escenas macabras.

-Usted lleva muchos años trabajando en el cine y la televisión. ¿Qué le llevó a 'El Mentalista'?

-Una de las series que más me ha impresionado es 'Roma' y cuando el creador de 'Roma', Bruno Heller, me mando el guión de 'El Mentalista', me sorprendió la historia. Para cualquier mujer es un reto ponerse a cargo de un departamento y me gustó representar en la serie el papel más fuerte.

-¿Cómo es su compañero Simon Baker, Patrick Jane en la serie?

-Simon es un hombre que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Tiene sentido del humor y te anima en los momentos de cansancio. Cuando actúas te vuelves vulnerable y Simon es muy receptivo, él disfruta con lo que hace pero también trata de que todo el mundo se sienta bien a su alrededor.

-Además, está considerado el hombre más atractivo del planeta, eso ayudará a pasar las horas...

-Simon es tan maravilloso como ser humano como atractivo físicamente. Es un caballero y como actor le admiro muchísimo. Yo le veo con sus hijos, con su mujer... es un tipo genial y no voy a negar que además es superatractivo... ¡Su pelo siempre está perfecto!

-¿Cree que existe gente como Patrick Jane capaz de identificar el comportamiento humano y adivinar sus acciones?

-Sí. De hecho la serie está basada en varias personas que ejercen ese trabajo para la policía.

-'El Mentalista' recuerda a las series de detectives que había en los setenta y los ochenta en la televisión...

-Sí. Porque tiene poca tecnología y mucha hipótesis. Nosotros no utilizamos el ADN, ni aparatos modernos. Somos detectives que se sientan y deducen el comportamiento de los criminales. Hay diálogo y acción, humor y preocupación, jamás sientes que sea una serie robotizada como tantos y tantos programas que pueblan la televisión. A nosotros nos interesa el comportamiento humano y en eso nos parecemos a las series que hace veinte años estaban en la pequeña pantalla.

-Participó en 'House' y 'Prision Break' antes de 'El Mentalista', tres series de éxito...

-He tenido mucha suerte en mi carrera. Pero también he estado en series que nadie vio y fueron un fracaso.

-¿Tiene tiempo para relajarse?

-Tengo poco tiempo libre. Cuando no trabajo trato de estar con mi familia, con mis amigos, o dándome masajes. Creo que es importante dedicar tiempo a uno mismo.

-¿Siente la presión de mantenerse en forma?

-La belleza es una obligación en mi profesión. Yo recibo clases de Pilates y me doy masajes faciales cada dos o tres semanas. Por supuesto que siento la presión, pero yo creo que no es sólo en Hollywood. Todas las mujeres quieren verse bien. Confieso que admiro a las mujeres que no han sucumbido a la tentación de los procedimientos de belleza, pero yo siento la necesidad de hacer ejercicio, de tener unos abdominales de hierro, no sé por qué, pero me hace sentir bien.

-¿Con qué parte de su trabajo disfruta más?

-Me gusta estudiar la personalidad de los personajes que interpreto, vivir otras vidas sin dejar de ser yo, conectar tus emociones vistiendo la piel de otra persona. Eso es con lo que más disfruto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Robin Tunney: «La belleza es una obligación»