M. A. P.
Viernes, 11 de junio 2010, 02:50
Publicidad
Después de diez temporadas siendo la sombra de Juan Carlos Pastor, por fin venció su timidez y dio el salto de tomar la responsabilidad del banquillo. Jaime González le dio la oportunidad y Jesús Javier González 'Jota' se hizo cargo del Naturhouse La Rioja. Un decimosegundo puesto la primera temporada, el séptimo en la siguiente y además con plaza europea y esta última campaña, quintos, semifinalistas en la Copa EHF y participando en la Copa del Rey. Un palmarés envidiable y similar al obtenido por el BM Valladolid de finales de los años 90 con Pastor.
«Desde luego que esta temporada ha sido excepcional en todos los sentidos para nosotros, pero no queremos volvernos locos. Hay que tener muy claro lo que somos y cuál es nuestro sitio. No renunciamos a nada y nuestro objetivo es dar siempre un paso más adelante, mejorar peldaño a peldaño y siempre con los pies en el suelo», comenta Jota.
El técnico del Naturhouse tendrá esta temporada a seis jugadores ex morados. «Creo que hemos acertado con los fichajes. Son jugadores que por una circunstancia u otra no han encontrado su sitio en el BM Valladolid, pero que tienen aspiraciones, ganas y además tengo la ventaja de conocerles personalmente, sé como son, cuáles son sus características y el rendimiento que pueden ofrecer. El nivel de exigencia no es el mismo que si luchásemos por los primeros puestos. Ellos se han acoplado muy bien a un sistema que conocían y han aportado mucho al equipo. Además nuestra política de fichajes tras mi primera temporada fue apostar por jugadores nacionales». Lo mismo que hizo en su día el BM Valladolid. Y este año han fichado a Garabaya. «Se nos marchó Romero y apostamos por Rubén, quizás nuestro primer gran fichaje».
Tras el quinto puesto de esta temporada, ahora queda luchar por los puestos de privilegio pero Jota se muestra muy cauto. «Hay muchos equipos todavía que son muy superiores e inalcanzables. Podremos hacer algunos partidos épicos ante ellos, aunque aún nos falta mucho para llegar a su nivel. Pero a la vez, queremos crecer día a día y en este sentido son los jugadores y su ambición los que tienen que tirar para arriba, y no renunciamos a nada».
Publicidad
Y el secreto de todo ello, según Jota, está en que «de algún modo nos adelantamos a la crisis y no nos volvimos locos con fichajes estratosféricos. Ello nos ha aportado una estabilidad económica que fortalece todo el club».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.