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Domingo de la Torre (i), Juan A. Pérez y Miguel Cayuela. :: H. SASTRE
ECONOMÍA

La Caixa ofrece a las empresas cobrar los cheques de Portugal desde casa

LORENA SANCHO

Miércoles, 2 de junio 2010, 02:49

Más de dos millones de clientes y 400.000 empresas utilizan ya las herramientas de gestión que ofrece la entidad financiera La Caixa a través del sistema de banca electrónica 'Línea abierta', que tiene como objetivo primordial que el cliente pueda efectuar las operaciones comerciales desde casa o el trabajo, sin necesidad de pasar por la oficina bancaria. De las características y novedades de este sistema de gestión dio ayer cuenta la Delegación General de Empresas de la Dirección de Castilla y León de La Caixa, que organizó en Valladolid una jornada con empresarios para explicarles los nuevos sistemas y herramientas que tienen a su disposición a través de 'Línea Abierta'.

El director de Comercio Exterior de la entidad, Miguel Cayuela, desgranó ante más de medio centenar de empresarios las ventajas de este modelo de banca electrónica, entre las que destacó la reciente suscripción de un convenio con la entidad portuguesa BPI para facilitar las gestiones de pago y cobro con el país luso, «el tercer mercado de Castilla y León». Se trata de un sistema que ofrece al empresario la posibilidad de cobrar un cheque desde su casa o lugar de trabajo tras pasar por una máquina truncadora, escanearlo, leerlo y guardarlo para recibir un abono en cuenta de forma automática. «Vale para todos los cheques nacionales» y permite «ahorrarse un mes», especificó Cayuela, que destacó que es «lo último en comodidad y eficiencia a la hora de compensar cheques», pues La Caixa es prácticamente la única entidad «en el mundo» con este sistema.

Por otro lado, 'Línea Abierta' ofrece además a sus clientes la posibilidad de realizar una «venta segura» a través de un sistema que ofrece información sobre la solvencia de más de 50 millones de empresas en 160 países. Cayuela destacó que el cliente puede conocer la solvencia de la empresa antes de venderle su producto. «Conseguimos que un español pueda importar o exportar desde su casa, pues le proveemos de todos los servicios necesarios para conseguir que esa mercancía entre o salga en España», añadió Cayuela.

En este sentido, el delegado general de CaixaEmpresa en Castilla y León, Juan Antonio Pérez, destacó que los servicios que ofrece La Caixa a través de 'Línea Abierta' «no tienen competencia en España», por lo que anunció la programación de varios foros en distintos puntos del país para explicar a sus usuarios las novedades.

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