SEMINCI 2010

Los labios que no envejecen

La Seminci renueva su identidad corporativa con el cambio del logo

V. M. NIÑO

Miércoles, 5 de mayo 2010, 11:52

Publicidad

La Seminci estrenará logotipo en su 55 edición. Era un empeño de su actual director, Javier Angulo, que quiere renovar la imagen corporativa del festival. Así lo anunció ayer.

Tipografía «más moderna y densa» aunque manteniendo la sensación de movimiento, una vinculación estrecha con la ciudad, pero con el protagonismo absoluto de los mismos labios que sellaron el cartel de Manuel Sierra hace 26 años. «Hemos liberado a los labios del fotograma para que puedan volar y besar, como un juego de amor al cine. Además se potencia la relación con la ciudad al destacar en rojo el nombre de Valladolid, que antes no aparecía», explicó Javier Angulo.

Por su parte, el responsable del estudio de diseño, Juan Carlos Daza, comentó que se habían realizado consultas entre varios usuarios para ver qué elementos había que mantener y cuáles se podía cambiar en el logotipo. «Se quería dar una imagen festival fresco y abierto».

La familia tipográfica 3rdMan y los colores rojo y negro dominarán también el merchandising, la imagen en coches oficiales, los uniformes del personal y la cartelería de la 55Seminci.

'Desarrollo de marca', 'imagen competitiva', 'identidad corporativa' fueron algunos de los conceptos tradicionalmente aplicados al mundo de la empresa que ayer se escucharon referidos a un festival de cine. La crisis, en la que se suceden estos trasvases, determina los tiempos de la renovación estética que ha emprendido el bilbaíno.

Cabeceras de películas

Además del logotipo, Javier Angulo hizo pública su intención de cambiar la cabecera que anuncia las películas a competición de la sección oficial en las salas. «Hemos pedido a dos estudios que nos presenten sus proyectos. Pero dado que no tenemos dinero, se lo hemos propuesto a profesionales conocidos y baratitos, a los que pediremos condiciones de amigo», anunció el director de la Seminci.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad