Asier Antonio aprovecha su altura para lanzar. :: MIGUEL Á. SANTOS
BM VALLADOLID

El Pevafersa quiere asegurar su tercera plaza

El Alcobendas tratará de certificar matemáticamente su permanencia

MIGUEL A. PINDADO

Sábado, 24 de abril 2010, 19:30

Publicidad

Tras la derrota el pasado sábado ante el Barcelona y con seis puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado el Ademar, se antoja complicado motivar a los jugadores para continuar peleando en una liga a la que solo le falta acabar ya que la mayoría de los puestos están prácticamente sentenciados, tanto en la lucha por el título como en el descenso. Ciudad Real es el virtual campeón de Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Barcelona y doce sobre el Pevafersa. Los tres jugarán liga de campeones la próxima campaña. Quizás la lucha por los puestos europeos, en los que están implicados CAI, Naturhouse y Reyno de Navarra es lo único que falta por dirimir. En la parte baja de la tabla, Frigoríficos Morrazo de Cangas y el Octavio Pilotes, los dos equipos gallegos, parecen condenados a volver a la División B.

Así pues, conseguir la motivación necesaria para afrontar un partido a estas alturas de temporada es una ardua tarea en la que se ven enfrascados tanto Juan Carlos Pastor como el técnico Rafael Guijosa, del Alcobendas.

Objetivos

Para el vallisoletano, los dos puntos de este partido (18.30 horas, Sportmanía) prácticamente certificarían la tercera plaza ya que después tan solo faltarían por disputar cuatro partidos y son seis los puntos de diferencia más el golaverage con los leoneses. Por su parte, Rafa Guijosa apela a las matemáticas para concluir que los dos puntos frente al Pevafersa sentenciarían su permanencia en la Asobal, algo ansiado y deseado desde que tras muchos avatares y dificultades pudieron sacar adelante el equipo en septiembre. Para los de Alcobendas, el partido tiene el aliciente de intentar ganar a uno de los grandes de la Liga Asobal, por lo que su motivación está garantizada de antemano.

Y todo ello aderezado por los continuos rumores de fichajes, traspasos renovaciones y marchas forzosas. En este sentido el técnico vallisoletano reconoció que «los rumores son algo normal a estas alturas de temporada, pero aquí somos todos profesionales. En Alemania tienen otra cultura y anuncian los fichajes y traspasos incluso con un año de anticipación y no pasa nada».

Publicidad

En cuanto a su equipo, Juan Carlos Pastor afirmó que a estas alturas de temporada comienzan a surgir las sobrecargas y a reproducirse algunas lesiones. «Gurbindo es un jugador muy fuerte y su lesión de rodilla ha sido mucho menor de lo que nos temíamos, pero habrá que andar con cuidado. Rentero, Sierra o Chuchi también están algo tocados. Así pues, viajaremos todos y atendiendo a las circunstancias del partido intentaremos dar descanso a los más castigados, aunque no podemos relajarnos porque cualquier puede darte un susto», afirmó Pastor. En cuanto al rival, el técnico vallisoletano destacó «su carácter guerrillero, su entrega absoluta especialmente en su cancha. Tienen un estilo de juego muy abierto, muy dinámico y rápido, con un contragolpe fulminante. El japonés Miyazaki, el lateral Pesic o el pivote Dukic son jugadores que habrá que vigilar con atención».

El Pevafersa nunca ha perdido en la cancha del Alcobendas en los cuatro partidos que ha disputado en Madrid. la temporada pasada, los de Pastor sufrieron más de lo previsto para sumar los dos puntos po 23-27. El encuentro será dirigido por los veteranos Rodríguez Murcia y Muro San José.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad