Borrar
LEÓN

El Colegio de Médicos de León reclama una Facultad de Medicina

SUSANA PEÑA

Miércoles, 7 de abril 2010, 02:50

La Facultad de Medicina sigue siendo una de las principales reivindicaciones de León, más aún cuando, según el presidente del Colegio de Médicos de León y también de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, la Junta quiere que el número de alumnos de esta carrera aumente en 200 al año y Salamanca y Valladolid no tienen capacidad para asumirlo y dar una formación con la «calidad suficiente».

Esta reivindicación fue objeto de análisis ayer en una nueva edición del Foro Quevedo, en la que Díaz Villarig destacó la necesidad de que se cree esta nueva facultad para dar una formación adecuada a los futuros médicos. Para justificar esta decisión, reiteró que la inversión «no sería excesiva», si se tiene en cuenta, entre otros factores, el Complejo Asistencial de León, ya universitario, y que sería la «guinda» para la Universidad de León.

Faltan médicos

Díaz Villarig también puso otra cuestión sobre la mesa: la falta de médicos en León. Apuntó que la distribución de facultativos en la comunidad es «malísima», ya que la provincia leonesa debería ser la que cuente en Castilla y León con más sanitarios debido a su envejecimiento y dispersión poblacional: «El único sitio donde se puede hacer es en León».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Fernández, defendió una demanda que consideró «justa», con argumentos «sólidos», y lamentaría que no se aprovechase esta «gran oportunidad por el mero hecho de que no se quiera traer a León», una facultad que también reclama Burgos.

Al acto acudió también el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, que defendió la necesidad de una facultad de Medicina para León, pública o privada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Colegio de Médicos de León reclama una Facultad de Medicina