
RAQUEL MARTÍNEZ
Domingo, 28 de marzo 2010, 03:22
Publicidad
La visión que tenía cuando era seminarista el vicario general de la Diócesis de Palencia, Antonio Gómez Cantero, de ocupar con una escultura de San Lázaro el arco gótico cegado junto a la puerta principal de la iglesia, se convirtió ayer en realidad.
El descubrimiento de la obra, realizada en bronce por el joven escultor palentino Sergio García, cumplió el doble objetivo de aumentar el número de obras escultóricas de la capital palentina y de hacer realidad un deseo de Gómez Cantero, quien también es párroco de San Lázaro.
Un nutrido grupo de personas participó en el acto de presentación de la figura, que estuvo presidido por Gómez Cantero y Enrique Martín, presidente de la Diputación, que ha financiado la creación de la escultura. Desde ayer, una recreación del joven Lázaro en actitud petitoria, acompañado por un perro que le lame las llagas, dará la bienvenida a los feligreses al templo. «En este San Lázaro están representado todos los necesitados que requieren de nuestra ayuda», destacó ayer Gómez Cantero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.