Borrar
Material incautado por los agentes en el domicilio del detenido, en la calle Cigüeña. :: EL NORTE
Cuarto y mitad de 'caballo'
VALLADOLID

Cuarto y mitad de 'caballo'

Detenido un presunto camello por vender heroína a demanda por los barrios

J. S.

Martes, 23 de febrero 2010, 02:00

Vivía en Pajarillos y, sin embargo, era sospechoso de distribuir droga al menudeo a los toxicómanos por los barrios de media ciudad. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a un presunto camello y a su compañera sentimental acusados de vender heroína bajo demanda y previa cita telefónica en distintos puntos de Delicias y Huerta del Rey.

El varón, cuya identidad responde a las iniciales A. G. P., de 36 años, se encuentra ingresado en la prisión provincial desde el sábado, mientras que el juez acordó dejar en libertad con cargos a su novia, A. G. O., de 32 años. Ambos están acusados de hacer acopio de sustancias estupefacientes en su domicilio de la calle Cigüeña, la vía principal que recorre Pajarillos, y de desplazarse después para entregar las dosis a sus clientes habituales por el módico precio de 10 a 20 euros la papelina de 0,10 gramos, según informaron fuentes de la Jefatura.

Los presuntos traficantes nunca vendían la droga en las inmediaciones de su domicilio particular y los agentes que comenzaron a seguirles descubrieron que cada día se trasladaban, sobre todo, a Huerta del Rey. Antes contactaban con sus clientes para concertar la cita en plena calle e, incluso, en el garaje comunitario del domicilio de los padres de A. G. P. para «evitar así ser vistos por policías y transeúntes».

Los policías realizaron distintos seguimientos de la pareja hasta que el viernes por la mañana decidieron intervenir cuando les vieron desplazarse desde su casa hasta un solar utilizado como aparcamiento en las inmediaciones del nuevo Hospital Río Hortega. Allí les sorprendieron, literalmente, con las manos en la masa o, mejor dicho, en el 'caballo', cuando entregaban una dosis de esta sustancia a un toxicómano. Ambos fueron detenidos y la operación se trasladó acto seguido a su domicilio de la calle Cigüeña.

110 dosis en su domicilio

En la vivienda, los agentes se incautaron de 11 gramos de heroína -110 dosis-; 1.400 euros en efectivo, distribuido en su mayoría en monedas de 1 y 2 euros, así como de bolsas con recortes circulares para la elaboración de las papelinas y otros útiles para la venta. Su forma de actuar responde a la última técnica utilizada por los camellos: el popular 'telepollo', venta telefónica y entrega bajo pedido. El detenido cuenta con antecedentes por drogas y robo. Este último cometido en 1997 al asaltar un comercio y desvalijar un coche.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Cuarto y mitad de 'caballo'