José Antonio González
Madrid
Martes, 31 de diciembre 2019, 00:14
En 2018, Amazon revolucionó el mundo minorista al crear el supermercado del futuro al hacer desaparecer las cajas para pagar. Gracias a una serie de cámaras con tan solo coger el producto, el cargo se realiza a la cuenta Amazon del cliente.
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Ahora, según revela ... Recode, el gigante comandado por Jeff Bezos quiere ir un paso más allá al registrar una patente donde pretenden que sus usuarios se identifiquen y puedan pagar con sus manos.
La biometría gana cada vez más adeptos y el sistema patentado por Amazon es capaz de analizar y registrar características físicas de las manos como arrugas y pliegues, así como estructuras más profundas como venas, huesos o tejidos blandos.
El registro de la imagen, según informa Recode, se subiría a una base de datos en la nube, donde la cadena cotejaría la información y emparejar la información para proceder al pago.
La patente apunta a que se trata de «un dispositivo de escáner que se utiliza para obtener imágenes en bruto de la palma de un usuario que está dentro de un campo de visión del escáner», apuntan. «El primer conjunto de imágenes muestra características externas, como líneas y pliegues en la palma del usuario, mientras que el segundo conjunto de imágenes representa estructuras anatómicas internas, como venas, huesos, tejidos blandos u otras estructuras debajo de la epidermis de la piel», añaden.
El pasado mes de septiembre, el New York Post ya avanzó los planes de Amazon para pagar con la mano en lugar de una tarjeta. El sistema de pago estaba destinado a la cadena de supermercados de Whole Foods, que es propiedad de Amazon desde el pasado ejercicio.
De momento, Amazon ha declinado hacer declaraciones sobre su nuevo sistema. Sin embargo, la descripción de la patente describen incluso el lugar dónde estarán ubicados estos sistemas y es en la entrada y salida de sus tiendas.
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«Si el usuario elige un artículo de una ubicación y abandona la instalación, se le facturará a esa cuenta artículo», relatan en la solicitud de registro.
Amazon sigue ampliando su cartera de registros biométricos. La compañía de Jeff Bezos cuenta con un sistema de reconocimiento facial muy extendido: Rekognition. No obstante, el sistema sí que cuenta con fuertes críticas que afirman que esta tecnología tiene un importante sesgo racista.
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