Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Viernes, 16 de diciembre 2016, 16:49
Dos de las características más novedosas -de hecho, de las pocas- que anunció Tim Cook en la última Keynote de Apple respecto al nuevo iPhone 7 fueron que su nuevo terminal prescindía de la entrada jack para cascos (de ahí la polémica por la necesidad de adaptador o de gastarse casi 200 euros en sus AirPods inalámbricos) y la resistencia al agua.
Parece que esta segunda función también queda puesta en entredicho ya que la empresa avisa en la garantía de su 'smartphone' que no se hace responsable de posibles daños por humedad, por lo que hay que pensárselo dos veces antes de mojarlo.
Precisamente esto es lo que ha denunciado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, ya que el nuevo anuncio del iPhone 7 muestra a un hombre que se lanza al agua y salpica su móvil despreocupado, aduciendo a la resistencia del terminal y dando pie a un caso de publicidad engañosa.
La organización exige a la marca la rectificación del anuncio o su inminente retirada por la "confusión" que éste puede generar en los consumidres, explican en un comunicado. Esta contradicción "puede inducir a error al consumidor, que adquiere un teléfono pensando que es resistente al agua, pero luego no tiene una garantía sobre los posibles daños que pudiera tener por ese hecho", dice la OCU.
La organización solicita que se sancione a Apple de forma proporcional a la repercusión del anuncio y el volumen de negocio de la compañía, con la finalidad de que no se vuelvan a repetir y salgan rentables este tipo de prácticas a las compañías que vulneran derechos de los consumidores. Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.