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Martes, 1 de marzo 2016, 06:43
Vodafone España ha desarrollado un proyecto en colaboración con el Grupo Matarromera para conectar las bodegas y centros de trabajo de este grupo viníco repartidos por las provincias de Valladolid, Zamora y la Comunidad de La Rioja, en zonas donde el acceso de las infraestructuras de telecomunicaciones es complejo al tratarse de emplazamientos rurales.
Vodafone ha establecido entre las ocho sedes de Matarromera una VPN (red privada de datos) que usa diferentes tecnologías de acceso, entre ellas la radio, todas en medio rural. En la mayoría de las sedes, los accesos son simétricos y con caudales garantizados 100% a través de radioenlaces. El acceso a Internet de se centraliza en uno de los Data Centers de Vodafone y mediante un cortafuegos firewall dedicado el cliente puede aplicar políticas de seguridad de manera sencilla.
Además en todas las sedes se ha instalado un acceso de respaldo automático (backup) para garantizar la disponibilidad del servicio. Para este acceso se han utilizado tecnologías diferentes a las de los accesos principales (ADSL o banda ancha móvil) para conseguir valores cercanos al 100% de disponibilidad.
Para cualquier ubicación
La Tecnología Radio hace posible la oferta servicios de Internet, VPN, Voz Fija en cualquier ubicación. Permite conexiones de datos de alta capacidad, como son 100 Mb de velocidad, garantizadas al 100%, y que empresas que desarrollan su actividad en entornos rurales, como Matarromera, puedan acceder a los mismos servicios que otros clientes ubicados en zonas urbanas o polígonos.
«Con aplicaciones como esta, Vodafone permite que clientes que desarrollan su actividad en ubicaciones remotas estén conectados con soluciones de alto valor (capacidad, disponibilidad, garantía) independientemente de donde tengan nuestros clientes sus oficinas o sedes» manifestaron desde la operadora.
Matarromera tiene presencia en seis Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro, Vinos de la Tierra de Castilla y León y Rioja. En sus ocho bodegas se elaboran vinos de alta gama y prestigio internacional, y está orientado a la innovación con productos punteros como vino sin alcohol, cosmética a partir del vino, extractos polifenólicos para recetas de cocina.
El grupo desarrolla una parte importante de su cadena de valor en el entorno rural, donde tiene ubicadas sus sedes y centros productivos. Gracias a esta implementación, es posible el acceso a sus sistemas a través de una red rápida, económica y segura. Para Carlos Moro, presidente de Matarromera, «se ha creado un sistema centralizado con un solo punto de control que nos proporciona mayor seguridad y protección de la información, fácil mantenimiento y soporte, junto con la facilidad en despliegue de cambios, todo ello traducido en una sustancial mejora en costes, procesos y tiempos. Gracias a ello, encontramos gran facilidad administrativa, control y análisis de información al tener toda la información recogida en un solo documento», indicó el empresario.
Botella de bioplástico
Matarromera ha anunciado la semana pasada que ha logrado desarrollar, por vez primera en España, una «nueva botella sostenible» para sus vinos. Se trata de una botella elaborada en el denominado bioplástico (PLA). «Es la primera fabricada en este material que reproduce el diseño de las tradicionales botellas de cristal para vino, con la ventaja de ser mucho más ligera (50 gramos de peso, casi diez veces menos que una tradicional) y resulta además totalmente reciclable y con un menor impacto ambiental», ha señalado un portavoz de esta bodega de Ribera de Duero perteneciente al Grupo Matarromera. Algunas unidades de Granza, el tempranillo de Ribera 2014 elaborado con uvas de agricultura orgániza, han sido envasadas y etiquetadas en estas nuevas botellas con destino a las líneas aéreas escandinavas.
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