innova+
Martes, 12 de julio 2016, 16:37
Fernando Rubio Perona e Izquierdo Blanco, estudiantes de ingeniería informática e industrial respectivamente, han sido premiados por la Universidad de Castilla-La Mancha gracias al desarrollo de unas gafas de realidad virtual para acabar con la enfermedad del ojo vago.
Publicidad
Los estudiantes han creado una solución virtual apoyada en un móvil que envía una imagen diferente a cada ojo para que el cerebro interprete una imagen tridimensional.
De esta forma, "la capacidad de controlar lo que ve cada ojo es esencial para crear terapias personalizadas con el fin de ejercitar la vista en pacientes que sufran de ojo vago", han explicado.
"La versatilidad existente en la creación de entornos virtuales posibilita adaptar la soluciones a los requerimientos del médico especialista (estrabólogo) y a los ejercicios que estime más convenientes para cada paciente", han indicado los creadores.
La entrega del premio corrió a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, durante un acto en el que también se reconoció el trabajo del ingeniero Industrial Jesús García Mora, quien quedó finalista gracias a su proyecto Paddfit, un brazalete inteligente capaz de analizar la actividad física de juego del deporte del pádel.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.