Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Seniki, presentador y caster de las partidas, junto a Recuerd0p, profesional del Fortnite. Alberto Mingueza
Congreso R-evolución 2021

Estrategia bajo una tormenta virtual en los 'battle royale'

exhibición de fortnite ·

Recuerd0p, integrante del equipo de Casemiro de Esports muestra la singularidad del Fortnite, un juego para todos en el que cada vez los más jóvenes ganan más peso en la élite

Jesús Domínguez

Valladolid

Jueves, 2 de diciembre 2021

El mundo de la generación de contenidos viene a ser, para aquellas generaciones que no son nativas digitales, algo así como el mito de la caverna de Platón. Aquellos que se encuentran en ella la desconocen, apenas vislumbran sombras que les resultan además extrañas. Rotas las cadenas y atravesada la salida, hay quien es capaz de discernir y dar el valor que tiene el carisma y la capacidad de entretener a 'streamers' y 'gamers' como 'Recuerd0p'. Bajo la luz del sol, que para ellos es la que desprenden sus herramientas para la elaboración de contenidos audiovisuales, abriga el calor de los más de 180.000 seguidores que tiene en Twitch Javier Jimeno, integrante del Case Esports, cuyo CEO es nada menos que Casemiro, estrella del Real Madrid, quien, como otros tantos deportistas, se ha acercado a este fenómeno gaming. Videojuegos como el FIFA, el Counter Strike, el League of Legend o el Fortnite son algunos de los que juegan sus 'gamers'.

Publicidad

El profesional esloveno Tayson ha ganado 200.000 dólares en torneos

En el último de ellos está especializado'Recu', como se conoce también a Jimeno, un 'battle royale' en el que juegan todos contra todos, bien individualmente o bien por escuadrones de tres o cuatro participantes. Élite europea, el ídolo de la tarde llegó a ser el mejor jugador de Europa, aunque él mismo reconoció a pregunta de Seniki que actualmente hay jugadores más jóvenes, de 14 años incluso, con un perfil súper competitivo. Es más: sorprendió al respetable al mencionar al esloveno Tayson, quien se ha embolsado recientemente 200.000 dólares venciendo en competiciones de este juego. Ojipláticos, más de uno y de dos chavales en la grada pensarían que ellos también querían. Pero la tarde también estaba para consejos, como los de Recuerd0p y Seniki: «A ellos les diría que estudien y a los padres que acepten su hobbie, porque los Esports se pueden asentar como un trabajo».

Nuevas estrellas

Todavía existen muchos negacionistas de creadores de contenidos como Javier Jimeno, quien vive de sus directos y de generar comunidad con ellos. Plataformas como Twitch no están cerradas, y abriendo la mente se llega más lejos, tanto como Ricardo, a quien tuvo como compañero en una partida. Vino desde Palencia y se apostó aguardando en la puerta del LAVA más de una hora antes, con su camiseta del equipo en el que milita 'Recu'. Jugando, mostró sus habilidades en un juego que tiene sus complicaciones. En él, el jugador cae en una localización amenazada por una tormenta que va reduciendo el mapa, estrechando el campo de acción obligándole a recoger provisiones y armamento, dado que el objetivo es ser el último en pie de los 100 participantes. Ese componente de supervivencia, cuando se juega en equipo, genera solidaridad, compañerismo y habilidades de estrategia, valores en positivo que pueden aprender los niños al jugar... además de los bailes de los personajes, claro, que han saltado fuera de las pantallas en celebraciones deportivas. A bailar en público no se animó nadie. Para mostrar su nivel de jugador incipiente lo hizo Óliver, un niño de nueve años que llevaba una sudadera de 'Marshmello', su personaje favorito, y que, junto a sus compañeros, terminó tercero de entre 25 equipos participantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad