Borrar
Un dron, un regalo original para el Día del Padre. Fotolia
Diez regalos tecnológicos para el día del padre

Diez regalos tecnológicos para el día del padre

Te damos unas cuantas ideas con las que sorprender a tu progenitor en su día más especial

Iñaki juez-elcorreo

Sábado, 17 de marzo 2018, 13:21

Corbata, frasco de colonia y camisa de rayas. Estos son los regalos más socorridos para el Día del Padre 2018 y los que suelen provocar sonrisas forzadas por parte de los progenitores acostumbrados a recibir esta especie de sota, caballo y rey cada 19 de marzo por parte de sus queridos hijos. Pero nunca es tarde para romper esa tediosa cadena y optar por un presente más original, sobre todo en estos tiempos tan tecnológicos. Y tampoco es necesario gastarse mil euros en el más moderno 'smartphone'. Existen multitud de dispositivos inteligentes muy útiles a precios más comedidos y con los que puedes, además de quedar como un rey, sorprender por una vez a tu padre.

De 80 a 200 euros

1

Auriculares inalámabricos

Los AirPods de Apple.

¿Tu progenitor se ha cambiado de 'smartphone' y, sorpresa, carece de conector jack para auriculares como sucede con los últimos iPhones? Necesita unos inalámbricos que, por otro lado, son mucho más cómodos que los de cable, que siempre está enredado cuando lo sacamos de los bolsillos. Hay multitud de modelos de diferentes rangos de precios dependiendo de su calidad de sonido. Desde los 80 euros hasta los 200. De todos ellos se podría destacar, por 179 euros, los ya populares AirPods de Apple, sobre todo si ya se cuenta con uno de sus teléfonos, aunque también se pueden conectar a terminales Android por bluetooth. Eso sí, con sus funcionalidades recortadas. Si se quiere unos audífonos todo terreno, se puede optar por unos resistentes al sudor para que puedan utilizarse mientras se hace ejercicio como los SoundSport Free de Bose que cuestan unos 200 euros.

De 132 a 200 euros

2.

Cámaras de acción

La GoPro Hero 5, instalada en un casco de MotoBike.

Si tu padre es de los que no paran quietos, puedes regalarle una cámara de acción para que registre sus paseos en mountain bike, sus tardes de buceo o sus vuelos en parapente. La primera marca que nos viene a la cabeza es GoPro, aunque ahora la mayoría de los fabricantes del sector tecnológico y fotográfico han lanzado productos similares, por lo que nos podemos encontrar con dispositivos de gran calidad a precios contenidos, de 132 a 200 euros. Como sucede con la Panasonic HX-A1M, capaz de hacer fotos acuáticas hasta a 1,5 m de profundidad por unos 199 euros, la Polaroid Cube+ con su alegre diseño vintage capaz de hacer vídeos Full HD a 60 ftps por 132 euros. Y, claro, no nos olvidemos de la reina del sector, ya que por unos 200 euros podemos adquirir la GoPro Hero5 Session, sumergible hasta 10 metros y capaz de grabar vídeos en 4K.

De 19 a 40 euros

3.

Cargadores inalámbricos

El cargador Holifer se puede poner en vertical.

Comodidad. Es lo que define a la carga inalámbrica, una tecnología a la que cada vez más fabricantes de móviles se apuntan, sobre todo para sus productos de gama alta. Posar el 'smartphone' sobre una base y ver cómo automáticamente comienza recuperar su autonomía sin cables de por medio no tiene precio. Hay multitud de modelos en el mercado que van desde los 19 hasta los 40 euros. Pero un consejo. Es preferible optar por dispositivos que permitan la carga rápida, siempre que el teléfono sea compatible con ella, para que el proceso de llenado de la batería no se eternice, ya que es más lento que el sistema convencional. Es el caso del Holife Cargador Inalámbrico QC 3.0 que cuesta unos 28 euros y que tiene la particularidad de poder poner su bandeja en vertical para ver la hora y el resto de notificaciones del terminal con facilidad.

De 30 a 90 euros

4.

TV Box

Chromecast de Google, diseñado para reproducir contenidos multimedia.

Si tu padre está harto de ver los mismos programas de siempre, puedes sorprenderle con una TV Box para hacer su televisión un poco más inteligente. Hay multitud de modelos de 30 a 90 euros, la mayoría de ellos compatibles con Android por lo que se puede tener acceso a las mismas aplicaciones de contenidos multimedia que tenemos en nuestros móviles como los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o YouTube. Muchos de estos smart tv portátiles permiten, además, reproducir películas en 4K y en 3D con lo que podemos montar nuestro propio cine en casa. Tampoco hay que olvidarse del popular Chromecast de Google que destaca por su reducido tamaño similar a una memoria USB. Pero que no nos engañen las apariencias, porque puede reproducir todo tipo de contenido multimedia en 'streaming'. Un regalo, en realidad, para toda la familia por 39 euros o 79, el modelo compatible con televisores 4K.

60 a 200 euros

5.

Drones

Así es el AR. Drone 2.0 Elite edición Jungle.

Muchas veces los hijos se olvidan de que sus padres fueron alguna vez niños. Si quieres que tu progenitor regrese a la infancia, siempre puedes regalarle un dron para que recuerde los tiempos en los que era feliz tirando un avión de papel. Naturalmente, hay aparatos que pueden valer hasta 3.000 euros, pero puedes adquirir modelos más modestos de 60 a 200 euros que permiten también grabar imágenes desde el aire. Es el caso del Potensic Drone con cámara HD que se puede manejar incluso a través del móvil y que cuesta 70 euros. Ideal para principiantes, ya que cuenta con un sistema de estabilización automática con lo que se pueden hacer piruetas de 360 grados con facilidad. Y si se opta por la marca Parrot, pionera en este sector tecnológico, podemos encontrar su AR. Drone 2.0 Elite edición Jungle por unos 120 euros con cuatro hélices y piloto automático para el despegue y aterrizaje, además de cámara en HD.

75 euros

6.

Super Nintendo Classic Mini

La Super Nintendo Classic Mini cabe en la palma de la mano.

El factor nostalgia está más de moda que nunca. Si tu padre creció machacando los mandos de la Super Nintendo, le puedes sorprender con esta nueva versión fabricada por la compañía japonesa compatible con las nuevas televisiones gracias a su conexión HDMI. De estética idéntica a la original excepto por su menor tamaño, la consola incluye 21 juegos clásicos cargados en su disco duro entre los que se encuentran auténticas joyas como Super Mario World, Donkey Kong Country, Yoshi's Island, Super Castlevania IV o Mega Man X. Como dato curioso, se puede jugar a la segunda parte de Star Fox, el emblemático arcade espacial, que nunca salió a la luz. Un regalo, en definitiva, que garantiza horas de diversión padres-hijos gracias a los dos mandos incluidos en esta exitosa revisión de la Super NES.

De 99 a 139 euros

7.

Un robot de Star Wars por control remoto

BB-9E y BB-8, las dos caras de la fuerza.

¿Tu padre es fan de la 'Guerra de las Galaxias'? Puedes volverle loco si le regalas uno de los emblemáticos robots que salen en la saga cinematográfica de ciencia ficción más famosa. Controlados por 'bluetooth' con el móvil o una tableta, podremos guiar a nuestro droide favorito por nuestra casa. Es el caso de BB-8, el robot en forma de esfera que sale en las nuevas películas de Disney y que cuesta unos 99 euros. Creado por Sphero, cuenta además con un piloto automático para rastrear las habitaciones y evitar las emboscadas de las tropas de la Primera Orden. Además, con la ayuda de la Force Band, un dispositivo especial que se comercializa tanto de forma conjunta con el robot como aparte, podemos manejarlo como si fuéramos un jedi a través de gestos. Si nos va más el lado oscuro de la fuerza, el mismo fabricante comercializa el BB-9E, al servicio del imperio, por 139 euros y, para los amantes de la trilogía clásica, el inolvidable R2d2 por unos 117 euros con sus sonidos y luces característicos.

Unos 79 euros

8.

Bolígrafos electrónicos

RISNotes Executive 2.

¿Tu padre no se adapta a las nuevas tecnologías y prefiere escribir con el bolígrafo de toda la vida? Puedes presentarle una original alternativa para que sus notas transcritas a mano no se pierdan y siempre queden almacenadas en su ordenador o teléfono móvil. Son los bolígrafos electrónicos capaces de convertir las caligrafías en caracteres a través de sistemas de reconocimiento de letra similares a los utilizados en los escáneres digitales. Es el caso del IRISNotes Executive 2, compatible con la mayoría de procesadores de texto, capaz de enviar, gracias a su receptor por bluetooth, todo lo que escribimos o dibujamos en un papel a un ordenador o tablet en tiempo real. Este boli, que utiliza cargas de tinta estándar, cuesta 79 euros e integra una batería con 11 horas de autonomía. Por si fuera poco, puede ser utilizado como ratón en caso de emergencia.

De 60 a 200 euros

9.

Lector de libros electrónicos

Imagen del Kindle Paperwhite de Amazon.

A medida que nos hacemos mayores, perdemos agudeza visual y aparece la molesta presbicia por lo que leer la letra pequeña de una novela puede ser una tortura. Si tu padre tiene la vista cansada y es aficionado a la lectura, lo mejor es regalarle un libro electrónico que tiene como principal ventaja respecto a las tabletas y móviles el hecho de que la tinta electrónica no provoca fatiga ocular. De esta forma, podrá agrandar el tamaño de los caracteres para que pueda leer incluso sin necesidad de gafas. Hay muchos modelos en el mercado que permiten cargar archivos de texto en formato doc, pdf, txt o epub, entre otros. La mayoría incluso permiten poder utilizarlos con la luz apagada ya que disponen de su propio sistema de retroiluminación. Como el nuevo Kindle Paperwhite de Amazon con pantalla de seis pulgadas táctil y luz integrada. Con él podrás acceder a los miles y miles de libros que la multinacional del comercio electrónico vende en su web a precios más bajos que en su versión de papel. Y todo ello con una autonomía de varias semanas con una sola carga.

Unos 20 euros

10.

Rastreador GPS

El Tile Mate se puede poner en un llavero.

¿Tu padre es un despistado que nunca sabe donde están las llaves y demás objetos de valor? Tienes el regalo perfecto. Un rastreador GPS para que sepa en todo momento dónde se encuentran. Hay muchos modelos en el mercado y todos rondan los 20 euros. Como el Tile Mate, uno de los más vendidos que destaca por su pequeño tamaño. Se conecta a través de 'bluetooth' con el móvil y, desde ese momento, el objeto ya se encuentra geolocalizado por medio de su propia aplicación. De esta forma, sabremos si nos lo hemos dejado en el gimnasio o en el trabajo. Además, si lo perdemos en casa, podemos activar una alarma que nos ayudará a encontrarlo a través del smartphone y viceversa. Y lo mejor es su autonomía. Un año de duración con una sola carga. Ya podrían ser todos los dispositivos móviles así.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Diez regalos tecnológicos para el día del padre