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OCU demanda a Apple por obsolescencia programada en los iPhone 6 y 6s

OCU demanda a Apple por obsolescencia programada en los iPhone 6 y 6s

Sus propietarios vieron cómo sus dispositivos se ralentizaban tras la actualización de su sistema operativo por lo que la organización de consumidores pide para ellos entre 99 y 189 euros de compensación

Miércoles, 2 de diciembre 2020, 13:34

Obsolescencia programada es un término utilizado en el sector tecnológico para referirse a la mala práctica de algunos fabricantes de inutilizar total o parcialmente sus dispositivos cuando pasa un período de tiempo, normalmente dos años cuando caducan sus garantías, para que sus usuarios no ... tengan más remedio que adquirir un nuevo modelo. Los problemas pueden deberse al hardware empleado, por ejemplo el desgaste programado de una pieza clave, o de software, a través de una actualización que provoque fallos en su funcionamiento. Esto último es lo que sucedió hace cuatro años con los iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus cuando pasaron a la versión 10.2.1 de iOS. De repente, sus propietarios vieron cómo la ejecución de las tareas más simples de su móvil se ralentizaban hasta la exasperación. Muchos pensaron que se les había quedado viejo, por lo que optaron por comprar terminales más modernos.

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