Secciones
Servicios
Destacamos
El triunfo de las aplicaciones de mensajería instantánea (como WhatsApp) reside precisamente ahí; en una sociedad indispuesta a las esperas. Lo queremos todo 'ahora' y, de no tenerlo, reaccionamos con la frustración propia de un imberbe.
En lo que al intercambio de mensajes ... respecta, lo anterior genera tensión a no pocos usuarios: de una parte los emisores, que interpretan las respuestas tardías (o ausencia de éstas) como auténticos desprecios. De otra los receptores, que se sienten encadenados a sus dispositivos móviles; obligados a teclear al momento para no tener que dar explicaciones más tarde.
A todos nos ha ocurrido: vemos la notificación de un mensaje y nos abstenemos de abrir WhatsApp para no aparecer 'En línea' o 'Escribiendo...', información que suele prestarse a malentendidos. Puede que no nos apetezca (o no podamos) contestar en ese instante, pero sí leer el mensaje en su totalidad para decidir sobre su importancia. ¿Existe alguna manera de hacerlo pasando desapercibidos para los usuarios de la aplicación?
La más sencilla y válida tanto para iOS como Android consiste en acceder a los atajos del teléfono y habilitar el 'modo avión', lo que desconectará todas las comunicaciónes inalámbricas. De este modo podremos abrir WhatsApp, leer los últimos mensajes y redactar una respuesta sin que varíe el estado u hora de última conexión (bastará conectarse de nuevo para enviarla). Tampoco estaremos sometidos a la presión de que la otra persona contabilice los segundos que tardamos en responder... o detecte que hemos borrado un mensaje antes de enviarlo (lo que se evidencia al pasar de 'Escribiendo...' a 'En línea').
A este último respecto, también hay quienes abren la aplicación de 'Notas' de su teléfono y escriben ahí las respuestas más elaboradas, tras meditarlas el tiempo que sea necesario. A continuación, copian el mensaje y lo pegan directamente en WhatsApp.
Otra forma de no aparecer 'Escribiendo...' (esta vez exclusiva de smartphones Android) es descargar la aplicación 'Flychat'. Tras instalarla le concedemos permiso para superponerse a la pantalla y, en adelante, una burbuja flotante nos permitirá leer y responder mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería; todo ello sin necesidad de abrirlas ni apareciendo 'En línea' o 'Escribiendo...' al interlocutor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.