colpisa
Jueves, 24 de noviembre 2016, 19:26
Saber programar será tan importante en el futuro como leer, escribir o hacer multiplicaciones. Y para que nadie se quede atrás, los niños de hoy tienen que acercarse a la informática sin miedo, y no solo para jugar. Con esta premisa en la cabeza, Microsoft se ha unido una vez más a la Hora del Código, una iniciativa promovida por Code.org que se celebra en todo el mundo coincidiendo con la Semana Educativa de las Ciencias y que busca difundir entre los niños y las niñas conocimientos básicos de programación e informática.
Publicidad
Este año, además, a la iniciativa se ha sumado el Real Madrid, y tres jugadores del equipo blanco, Sergio Ramos, Marcelo e Isco han participado junto con los niños en un acto que ha tenido lugar en la capital.
La programación abrirá en el futuro muchas puertas laborales. La Comisión Europea calcula que en el año 2020 existirán alrededor de 900.000 puestos vacantes en el ámbito de la tecnología en Europa que necesitarán ser cubiertos.
La tecnología es muy importante para la empleabilidad y también para desarrollar el pensamiento crítico de los jóvenes. Es muy bueno que los niños tengan experiencia de lo que es hacer cosas con la tecnología, explica Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.
La manera más fácil para que los niños entren en el mundo de la programación es a través de los juegos y, en concreto, del tutorial Minecraft Hour of Code Designer, una plataforma creada especialmente para la Hora del Código por los diseñadores del videojuego Minecreaft de Mojang y Microsoft, en colaboración con Code.org.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.