Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 27 de mayo 2015, 20:54
En la madrileña calle Pradillo, AEDE, la Asociación de Editores de Diarios Españoles ha congregado a varias de las empresas más punteras en la creación de nuevos ingresos para medios digitales.
El móvil destaca como un soporte con un alto crecimiento y, gracias a nuevos desarrollos, está creciendo como plataforma publicitaria cada vez más sofisticada. En el Foro Digital de Nuevos Ingresos en los medios se ha puesto de manifiesto la importancia de personalizar tanto la publicidad como los contenidos al usuario. La geolocalización, el conocimiento de los datos y su utilización han sido otras de las apuestas de este foro
El lector está en el centro de todas las propuestas porque, apuntan, «hoy los usuarios deciden como nunca lo que quieren». Conocer el comportamiento de los usuarios es una de las claves para aportar valor en su experiencia de consumo de información.
Alejados de la publicidad invasiva de otros momentos, las tendencias son claras en esta área. Sólo funcionará aquello que esté personalizado en función de los gustos, usos y costumbres de los lectores. Hoy las empresas tienen cada vez más datos de los usuarios y pueden hacer propuestas de contenido y publicitaria extraordinariamente segmentada.
En su constante apuesta por la innovación y la calidad, AEDE ha impulsado la puesta en común de las últimas tendencias en nuevos ingresos en los medios. Desde la asociación recuerdan que los medios fueron los primeros en apostar por el digital y que para AEDE, «innovar no es una apuesta, es una necesidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.