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EL NORTE
Miércoles, 27 de mayo 2015, 21:02
El director general de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), José Gabriel González Arias, ha incidido este martes en que la legislación actual sobre la propiedad intelectual es «aún endeble» y sirve para amparar el «libertinaje» y la «competencia desleal» en el ámbito del periodismo en Internet y la producción de contenidos.
«Nuestra información está a disposición de nuestras audiencias, pero no de competidores desleales que se lucran con el trabajo de nuestros periodistas», ha subrayado González Arias, que intervino en el Foro Digital de Nuevos Ingresos organizado por AEDE. «Seguiremos defendiendo a toda costa la propiedad intelectual de nuestros contenidos para la construcción de un entorno digital justo», como recoge Europa Press.
A su juicio, el problema radica en que la normativa «no ha sabido adaptarse al nuevo entorno digital» y ha apuntado a la necesidad de que los medios de comunicación que forman parte de AEDE lleven a cabo una defensa de sus intereses para que «el negocio informativo sea viable» y estas empresas puedan continuar «ofreciendo periodismo de calidad».
Junto con esta defensa, ha recordado a los medios de comunicación que la innovación «ya no es una apuesta sino una necesidad» y ha indicado que parte de su labor debe consistir en «evolucionar al ritmo de la tecnología» para ofrecer contenidos «en los formatos que se demandan». En todo caso, ha insistido en que el negocio debe ser «viable».
González Arias ha remarcado que el objetivo de «formar e informar» a la audiencia con el que «se fundaron» muchas de las empresas continúa siendo vigente y ha incidido en la importancia de las marcas informativas como el «máximo valor» de estas compañías como garantía de calidad.
«Seguimos convencidos de que solo un ciudadano informado es un ciudadanos libre y hoy en día, por el exceso de información, esta premisa cobra un valor especial. La gran cantidad de contenidos obliga a seleccionar con criterio la información de calidad».
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