Bernardo Méndez
Jueves, 18 de septiembre 2014, 12:40
Año 2084. La empresa 'Memory Call' es capaz de simular sueños. Douglas Quaid, interpretado por Arnold Schwarzenegger, se presta para vivir una aventura en Marte. Este era tan solo el argumento de la película de 'Desafío Total' de Paul Verhoeven, pero en el año 2014, 70 años antes de la ficción del director neerlandés, unos investigadores de la Universidad de Massachusetts han conseguido revertir los malos recuerdos en buenos en cerebros de animales.
Publicidad
Sus experimentos con ratones han permitido conocer que se puede cambiar la asociación emocional de recuerdos específicos mediante la manipulación de las neuronas mediante la optogenética una técnica que utiliza la luz para controlar la actividad de estas células del cerebro. Los resultados, publicados en la revista Nature, muestran que un circuito neuronal que conecta el hipocampo y la amígdala desempeña un papel crítico en dicha asociación de la emoción con la memoria.
Puede seguir leyendo la noticia en e-volución.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.