La Guardia Civil de Soria rescató ayer a una mujer que se perdió por las inmediaciones del nacimiento del río Duero cuando buscaba setas.
Publicidad
Los agentes, a través de una llamada telefónica, recibieron el aviso de que una persona se había desorientado en las inmediaciones de Piedras Blancas, en Duruelo de la Sierra, y no encontraba el camino para volver al lugar donde había dejado el vehículo. Además, debido a la poca cobertura de dicha zona de montaña, tampoco podía mandar su ubicación.
La alertante informó de que estaba en la zona del nacimiento del río Duero junto a su marido, donde habían dejado aparcado su vehículo y que se habían alejado del lugar para ver si encontraban setas. Indicó, además, que había caminado apoximadamente una hora cuesta arriba y que se encontraba en una zona de pinos altos, junto a una alambrada y un riachuelo.
Tras alertar a varias patrullas de la Guardia Civil, se inició el dispositivo de búsqueda, con la participación de la Asociación Motos de Nieve Urbión y un guardia civil fuera de servicio conocedor de la zona, que encontró sobre las 19.10 horas a la persona extraviada en el paraje de Prados de Miguel, apareció ilesa y en perfecto estado de salud.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.