isabel g. villarroel
Lunes, 5 de agosto 2019, 14:58
El proyecto Incendios Zero de la asociación forestal de Soria Asfoso ha finalizado el primero de los cuatro cinturones gracias a la recaudación de particulares y empresas soriana.
Publicidad
Se puso en marcha en julio de 2017 para recaudar fondos a través de crowdfunding con el objetivo de evitar incendios en parques naturales como el Cañón del Río Lobos, «al que se va a dotar de cuatro cinturones, actuando en una zona de más de 150.000 árboles, limpiando la maleza y potenciando el tradicional pastoreo», según Almudena Cruz, responsable del proyecto en la Asociación Forestal de Soria.
Asfoso está manteniendo reuniones en la actualidad con grandes empresas a nivel nacional para que se impliquen en un programa que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. «Se trata de limpiar los montes y potenciar el pasto con las ovejas bombero».
La iniciativa trata de implicar a la sociedad, particulares y empresas en la lucha contra los incendios en los espacios naturales creando conciencia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.