Secciones
Servicios
Destacamos
El Portavoz Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, ha denunciado la parálisis del equipo de gobierno socialista en la licitación del Hotel Valonsadero. «Tras el anuncio realizado el 5 abril por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, afirmando que el pliego de licitación estaba prácticamente concluido, el hotel continúa expoliado, abandonado y en continuo deterioro», afirma el concejal popular. Muñoz Remacha ha afirmado que, pese a las reiteradas promesas del equipo de gobierno socialista, la gestión para licitar el hotel en estos cinco meses ha sido nula: «El equipo de gobierno socialista sigue dando largas a los sorianos con la licitación del hotel Valonsadero. A fecha de hoy, todo sin resolver, sin licitar, un hotel degradado y abandonado, durante varios años cerrado y sin darle solución».
El pasado 5 de abril, el concejal Popular ofreció una rueda de prensa para denunciar el estado de abandono de esta instalación, que recientemente había sufrido actos vandálicos en su interior con importantes destrozos en el mobiliario y en ventanas, paredes, etc. Muñoz Remacha ha señalado que, a día de hoy, estas acciones violentas continúan impunes y que, si persiste el actual abandono de la instalación, actos similares podrían repetirse y provocar un deterioro aún mayor del hotel.
Muñoz Remacha ha recordado que Carlos Martínez afirmó entonces que el borrador del pliego de condiciones técnicas para la nueva licitación del espacio estaba «prácticamente concluido», pero ha informado de que 5 meses después su grupo no han tenido ninguna noticia al respecto. «Esta es la gestión del equipo de gobierno socialista y luego nos hablan de lealtad, pero no nos informan de cómo están los trabajos en este ámbito. Nos ocultan las realidades cuando les interesa y sin embargo, les molesta que denunciemos su abandono; pero no podemos permitir esta dejación de funciones», indica el edil Popular. «Este hotel lleva cerrado desde el 2016, tenía que estar licitado hace tiempo y no permitir su degradación y expolio interior. Es patrimonio de los sorianos y como tal hay que cuidarlo, no abandonarlo y poner la excusa de que está a 7 km de la ciudad. Siempre ha estado a esta distancia y ninguna corporación anterior ha permitido el abandono al que lo ha llevado el actual equipo de gobierno socialista», añade Muñoz Remacha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.