Secciones
Servicios
Destacamos
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género continúa a la espera de conocer el resultado de la autopsia del cuerpo de la soriana de 44 años que perdió la vida en su casa el día de Navidad en lo que podría ser un caso de violencia de género.
La mujer apareció muerta el día 25 de diciembre en el sofá de su vivienda. La casa, ubicada a las afueras del municipio soriano de Matamala de Almazán, había sufrido un incendio parcial en torno a las ocho de la mañana del mismo día de Navidad. Se trata de una zona que alberga casas de los años 60 y donde prácticamente no hay vecinos en estas fechas.
La fallecida llevaba un año viviendo sola en Matamala, sin trabajo y, según ha podido saber la Cadena Ser, dos días antes del suceso, había presentado una denuncia contra una ex pareja sentimental. Se están recabando todos los datos y se ha tomado declaración a todas aquellas personas que habían tenido relación con la víctima, pero el juzgado no ha decretado hasta el momento ninguna orden de detención.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, insiste en que «no se pueden sacar conclusiones precipitadas porque se barajan otras hipótesis».
La mujer fallecida procede de la comarca de Pinares, su madre de Covaleda y su padre de Duruelo de la Sierra; se trasladaron hace años a Soria capital y ella hacía poco más de doce meses que vivía en Matamala. Tiene una hija, mayor de edad, fruto de una relación anterior.
De confirmarse la investigación que ha iniciado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la soriana de 44 años sería la mujer número 46 asesinada en este 2022 y la segunda en la provincia de Soria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.