Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Bomberos y Guardia Civil trabajan en el lugar del siniestro. Concha Ortega-Ical
Dos jóvenes de Valladolid fallecen en un accidente de tráfico en Almazán

Dos jóvenes de Valladolid fallecen en un accidente de tráfico en Almazán

En el siniestro, en el que han resultado heridas otras tres personas, han estado implicados un turismo y una furgoneta

El Norte

Valladolid

Sábado, 1 de mayo 2021

Dos jóvenes de Valladolid, una mujer de 23 años, natural de Cogeces del Monte, y un varón de 21, de Cigales, han fallecido este sábado en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 45 de la carretera CL-116, a la altura de la localidad soriana de Almazán. Ambos eran pareja sentimental. La identidad de ella es Jessica Molpeceres Velasco y la de él, Martín Amo Lozano. En el siniestro, otros tres hombres resultaron heridos graves, uno de ellos hermano del fallecido, quien viajaba en el mismo vehículo. El accidente se produjo al colisionar un turismo y una furgoneta por causas que se desconocen, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno en Soria.

El siniestro, que tuvo lugar cerca de la Escuela de Capataces, se produjo sobre las 16:00 horas cuando el automóvil y la furgoneta chocaron y, posteriormente, el coche se empotró de manera violenta contra la bionda de la carretera. Como resultado de la colisión, se produjo el fallecimiento del conductor y el copiloto del turismo y otros dos ocupantes del mismo resultaron heridos de gravedad, así como el conductor de la furgoneta implicada.

El alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, no podía ocultar esta noche su conmoción al conocer lo sucedido. «Es una noticia muy dura y más siendo tan jóvenes; tenían toda la vida por delante», lamentó muy afectado el regidor, quien recibió la llamada del subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, para comunicarle el trágico desenlace.

Martín estudió en el Instituto del pueblo, donde residía. «Era un chaval muy querido entre sus amigos», confirmó Fernández. El joven fallecido y su hermano, que se encuentra en estado grave, son sobrinos del secretario general de la Consejería de Economía, José Ángel Amo Martín.

En Cogeces del Monte, su alcalde, Fernando Esteban, recibía la noticia sobre las 22:00 horas, también por una llamada del subdelegado. «Es un palo muy gordo, eran muy jóvenes», señaló. Los padres de Jessica, que tiene un hermano menor, residen en el municipio y la progenitora es trabajadora municipal del servicio de limpieza. La joven llevaba ya unos años viviendo fuera del pueblo.

Fue sobre las 16:13 horas cuando una persona informó a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de la colisión registrada entre la furgoneta y el turismo, que había dejado varias personas atrapadas en los vehículos siniestrados. El servicio de emergencias avisó a la Guardia Civil de Soria, la Policía Local de Almazán, al parque de Almazán del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del Centro de Salud de Almazán.

En el lugar de los hechos, los servicios de emergencias confirmaron el fallecimiento del conductor y el copiloto del turismo, y atendieron además a otras tres personas: dos ocupantes del coche y el conductor de la furgoneta. Una de ellas, un varón, fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos, mientras que los otros dos varones fueron evacuadas al Complejo Asistencial de Soria en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico.

Cinco muertos en 2021

Con los dos fallecidos de hoy ya son cinco las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Soria en lo que va de año.

Un vecino de Quintanar de la Sierra (Burgos), de 47 años y una vecina de El Royo (Soria), de 22 años perdieron la vida el 7 de enero en un accidente ocurrido a las 11.20 horas en el kilómetro 54 de la CL-117 (término municipal de Molinos de Duero) como consecuencia de la colisión de un camión, que conducía el primero, y un turismo conducido por la joven. La carga, troncos de madera, cayó sobre el turismo que ardió.

Y una mujer de 28 años y vecina de Fuentestrún falleció el 8 de marzo en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 45,4 de la SO-630, que une Matalebreras con San Pedro Manrique, dentro del término municipal de la primera localidad. El accidente ocurrió en torno a las 11:00 horas. Minutos después, a las 11:04 horas, un camionero se encontró a la joven y al ciclomotor caídos sobre la calzada. Rápidamente se desplazaron al lugar los equipos sanitarios pero no fue posible la reanimación de la víctima cuyo fallecimiento se certificó a las 11.40 horas.

El suceso que ha tenido lugar esta tarde en Almazán supone el segundo siniestro mortal que ha tenido lugar en las carreteras de Castilla y León en las últimas horas. Ayer, en torno a las 22:00, una persona falleció y otras dos resultaron heridas tras el choque de tres vehículos en Villagonzalo Pedernales, Burgos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Dos jóvenes de Valladolid fallecen en un accidente de tráfico en Almazán