Secciones
Servicios
Destacamos
El sindicato de enfermería Satse denuncia que en las áreas de Medicina Interna y Geriatría del hospital Virgen del Mirón solo hay una enfermera de noche por unidad de hospitalización. Ocurre lo mismo en Medicina Interna y en Traumatología en el hospital Santa Bárbara.
La única enfermera de noche atiende a cerca de 30 pacientes, «lo que supone un riesgo para la salud de los hospitalizados y una merma en la calidad de la asistencia, además de una sobrecarga de trabajo para el enfermero que está sometido a un alto grado de estrés», según Silvia Aceña que es la secretaria provincial de Satse.
Se trata de plantas que cuentan con pacientes que requieren muchos cuidados, como en geriatría, donde son pluripatológicos y con diversas dolencias que no pueden ser atendidos solo por una enfermera. Satse denuncia que esta situación es insostenible y que la gerencia de Asistencia Sanitaria no solventa el problema pese a las reiteradas quejas.
Satse mantiene abierta la campaña de recogidas de firmas hasta el mes de mayo para promover una ley que limite el número de pacientes por profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.