isabel g. villarroel
Miércoles, 18 de septiembre 2019, 15:54
El nuevo equipo de gobierno la Diputación Provincial conoció ayer de mano de la empresa interesada, el proyecto de construcción de un aeropuerto taller en el aeródromo de Garray. A finales del mes de enero se produjo el primer contacto, a finales de marzo una nueva reunión fue afianzando el proyecto, y la cita de ayer concluyó con la elaboración de una hoja de ruta para lograr que el aeropuerto taller de aviones similar al que alberga Teruel, pueda quedarse en Garray. Benito Serrano, presidente de la Diputación recuerda «que se quieren establecer aquí por las ventajas de cielo abierto y de paso a Madrid de las que dispone Soria».
Publicidad
El proyecto incluye 500 empleos especializados que transformarían aviones de carga en transporte de personas. Podría generar hasta 1.500 empleos directos, además de atraer industria auxiliar. A la reunión de ayer también acudió la alcaldesa de Garray. «El mayor problema con el que se sigue encontrando es que la empresa necesita parte de los terrenos del PEMA que ASDEN mantiene en el Tribunal Supremo».
Serrano tratará de negociar la situación del PEMA con la asociación ecologista por el bien del futuro de la provincia. El consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez Quiñones tenía programada una reunión de trabajo hoy con Benito Serrano, que ha pospuesto al día 1 de octubre. Entre otros asuntos, tratará el proyecto del aeropuerto taller.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.