Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido en Arcos de Jalón (Soria) a dos personas, ambas vecinas de Madrid, como autoras de un delito de hurto tras sustraer a un hombre de 75 años 900 euros del cobro de una pensión. Los detenidos son una mujer de 50 años y un hombre de 33, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Los hechos delictivos por los que han sido detenidos ocurrieron el pasado 25 de octubre. En la denuncia presentada por el hombre consta que el hurto de la pensión le ha causado un grave quebranto ya que depende de ese dinero para su subsistencia. De hecho, ese mes tuvo que ser ayudado por los Servicios Sociales de la localidad.
La mujer detenida conocía a la víctima a la que había visitado con anterioridad y había conseguido ganarse su confianza. No obstante, el día en el que el perjudicado accedió al banco para cobrar la pensión, la mujer lo acompañó mientras el otro detenido esperaba merodenando por el pueblo.
Las averiguaciones de la Guardia Civil han permitido conocer que las visitas de la mujer solían producirse a finales de mes, coincidiendo con las fechas en las que el vecino de Arcos de Jalón realizaba el cobro de la pensión.
A raíz de la denuncia, la Guardia Civil estableció diversos operativos en los últimos días de noviembre y los agentes pudieron verificar que los después detenidos se habían presentado en Arcos de Jalón que habían contactado con su víctima y que, de hecho, el vecino arcobrigense se encontraba en el interior del vehículo de los delincuentes.
La Guardia Civil está practicando diversas comprobaciones en la localidad soriana para comprobar si hay más personas que hayan sido víctimas de hechos similares en las últimas fechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.