Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL G. VILLARROEL
Jueves, 22 de julio 2021, 22:04
El tribunal de lo contencioso administrativo ha tumbado la resolución del proceso selectivo para ocupar la plaza de Intendente de la Policía Local de Soria que se celebró en 2019. Condena al Ayuntamiento de Soria en costas y obliga a recalificar, con criterios públicos y objetivos, el ejercicio que suspendió a todos los aspirantes presentados. Deberá reunirse el tribunal y retrotraer el proceso.
El proceso estuvo envuelto en polémica tras aceptar una solicitud fuera de plazo, para quien, según USO, estaba hecha a medida la plaza. De hecho esta persona se levantó del examen al sacar el tema a desarrollar. Los otros cuatro presenten fueron suspendidos en lo que la Junta de Personal calificó de «turbio» proceso. La sentencia prueba que no fue «transparente».
El fallo de este contencioso, promovido por uno de los aspirantes, obliga al tribunal a hacer públicos los criterios aplicables a la valoración del ejercicio y aportando exclusivamente una nota global no motivada que apeó de golpe a todos los aspirantes.
Entre los seis candidatos también se encontraba el intendente en funciones que, a pesar de ocupar el cargo desde hace diez años, fue el que peor nota obtuvo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.