ISABEL G. VILLARROEL
Lunes, 14 de octubre 2019, 13:55
La asociación ecologista ASDEN presentó el viernes a la Diputación un nuevo documento en el que Se muestra de forma más detallada la disponibilidad de terrenos ajenos al PEMA que están a disposición del proyecto del aeroparque tecnológico industrial en Garray con una mínima tramitación urbanística municipal. ASDEN dice que el proyecto, de quererse ejecutar, se podría haber puesto en marcha de forma inmediata.
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Hay varias maneras de desarrollar el aeropuerto taller. O bien que ASDEN retire el documento que está en el Supremo, o bien que la Junta de Castilla y León modifique sustancialmente o derogue el Decreto del PEMA, el 18/2015, o bien desarrollarlo en 389 hectáreas propiedad del ayuntamiento de Garray que están fuera del PEMA y que habría que recalificar de suelo rústico a industrial.
La asociación ecologista no retirará el recurso, considera que está en su derecho de pedir justicia en torno a la CMA, y espera que sean los políticos los que tomen ahora decisiones si es que quieren desarrollar el proyecto de los aviones, porque, según el portavoz Carlos González, hay alternativas y están en sus manos.
Hace 15 días ASDEN presentó unas sencillas consideraciones al proyecto de aeroparque para que la Diputación las tuviera en cuenta, y aún esperan una reunión con la institución provincial y la Junta para tratar de desbloquear el problema. En el sector A existen otras 58 hectáreas que si la Junta derogara el decreto, podrían sumarse a las 389 del ayuntamiento de Garray disponibles.
Uno de los escollos para construir la pista de aterrizaje que contempla el proyecto es el propio decreto del PEMA; y la forma más rápida según ASDEN de salvarlo es que la Junta de CyL lo derogue y que el Ayuntamiento de Garray inicie el trámite de modificación de las normas urbanísticas municipales. Pero la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, insiste en que no es de todo factible modificar las normas urbanísticas de su municipio.
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Insiste en que los tribunales han dado la razón a la Junta de Castilla y León, por lo que la administración regional no debe modificar ni retirar un decreto amparado por la ley. Jiménez devuelve la pelota a la asociación ecologista colocando en sus manos el desarrollo del taller de aviones de forma inmediata.
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