ISABEL G. VILLARROEL
Lunes, 10 de enero 2022
Ángel Ceña Tutor es el número uno en la lista de procuradores por Soria ¡Ya! de cara a las elecciones autonómicas del 13 de febrero. Tiene 54 años es de Soria capital y trabaja en la delegación de la Junta de Castilla y León como ... funcionario del cuerpo superior de la administración regional. Se ha presentado ante las puertas del Palacio de los Condes de Gómara de la capital en el momento de registrar los avales.
Publicidad
«Los candidatos se han elegido en votación en asamblea interna y los cinco pertenecemos a la plataforma». Le acompañan, con número dos, Vanesa García; número tres, Toño Palomar; número cuatro Silvia Largo y número cinco, Fernando Arévalo. Son los portavoces habituales de la plataforma. Ceña dice asumir esta oportunidad «con mucha ilusión y mucha responsabilidad a la vez, en casa me apoyan, ya salimos todo el equipo a por todas, somos un gran número de personas las que estamos trabajando aunque las caras visibles seamos nosotros».
Ninguno de los cinco ha estado involucrado antes en política. Es la única plataforma de la España Vaciada que se confirma como agrupación de electores, el resto lo ha hecho como partido político. Han registrado más de 2.500 avales de la ciudadanía. «Queremos generar ilusión y aspiramos a ser la primera fuerza en las Cortes por Soria, es hora del cambio y el momento de Soria es ahora».
En cuanto a la financiación, buscan donaciones, crowdfunding y microcréditos, «tenemos un límite de 33.000 euros y ya estamos trabajando en la campaña», explica Ceña. Mucho se ha criticado a la plataforma en los últimos días por su ausencia de programa electoral, dice Ángel Ceña que lo presentarán en los próximos días, basado en las reivindicaciones del colectivo en sus 21 años de historia; no obstante, recalca «que ningún partido ha colgado su programa todavía en las webs ni lo han presentado».
Publicidad
Y sobre las encuestas que se están publicando estos días, Soria ¡Ya! prefiere trabajar al margen de ningún sondeo «porque según la muestra que se tome varían los resultados, por lo que el gran examen será para nosotros el día 13 de febrero».
Soria ¡Ya! está recibiendo ataques continuos de parte de todas las formaciones políticas desde que anunció que concurrían a las elecciones; la derecha les acusa de ser una prolongación del PSOE y desde el PSOE advierten que votar al colectivo es dividir a la izquierda. Ángel Ceña añade «que no tenemos signo político y de cara a un posible gobierno de coalición, impondremos líneas rojas de su programa electoral por el bien de la provincia».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.