Isabel G. Villarroel
Jueves, 25 de febrero 2016, 16:35
La Guardia Civil detonó de forma controlada el pasado día 22 una granada de mortero en un paraje del término municipal de Alcubilla de las Peñas. El artefacto, una granada de mortero 'OTO-BREDA' de 81 mm fabricado en Italia en 1935 procedente de la Guerra Civil, fue localizado el pasado día 19 por un vecino en el paraje 'La Estación' de Medinaceli quien avisó a la Guardia Civil de la localidad.
Publicidad
Posteriormente fue inspeccionada por el EBYL (Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos) de la Comandancia quienes, tras confirmar que se trataba de un artefacto explosivo, adoptaron las oportunas medidas de seguridad hasta que el equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se hizo cargo del artefacto y lo explosionó de manera controlada.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.