Isabel G. Villarroel
Miércoles, 22 de abril 2015, 16:36
El día 23 de marzo de 2015 comenzó la operación Vareto, un plan elaborado por la Jefatura de Operaciones de la Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, para el control del furtivismo del corzo en la campaña de corzos 2015. La finalidad de la operación es el control del cumplimiento de las normas de caza en las provincias de la Comunidad de Castilla y León, prevenir y detectar las actividades furtivas, proceder a denunciar las infracciones que se observen y a instruir las diligencias penales que procedan, todo ello orientado a la prevención e investigación del furtivismo en Castilla y León.
Publicidad
Durante la fase de intensificación en la provincia de Soria, se llevaron a cabo numerosos puntos de identificación de personas y vehículos. Se formularon un total de 19 denuncias relacionadas con el ejercicio de la caza de forma no reglamentaria. Así mismo se han aprehendido cinco cabezas de corzo macho sin los precintos correspondientes, un rifle y dos precintos de corzo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.