Isabel G. Villarroel
Lunes, 20 de octubre 2014, 11:41
El Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria descubrió en Matalebreras un establecimiento en el que, presuntamente, se estaban vendiendo productos fitosanitarios sin estar inscrito en el correspondiente registro oficial.
Publicidad
Se llevó a cabo una inspección en un taller mecánico de la localidad de Matalebreras, del que se tenían noticias que se estaban realizando labores de comercialización de productos fitosanitarios de manera ilegal. En el transcurso de la inspección se localizaron en un local situado junto a las instalaciones utilizadas para la reparación de vehículos varios envases de productos fitosanitarios, en concreto de herbicidas de hasta 19 marcas diferentes.
Contabilizado el total de los productos descubiertos, había 85 envases con capacidades de 1,5 y 20 litros. La capacidad total era de 368,5 litros. Tanto el establecimiento para el almacenaje como la persona responsable del mismo carecían, en el momento de la inspección para la comercialización y venta, de los requisitos que establece la normativa de Sanidad Vegetal.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.