Isabel G. Villarroel
Miércoles, 2 de julio 2014, 17:43
«Ha caído la tormenta del siglo de 15:30 a 16:15 horas, 45 minutos de granizada y de lluvia que jamás había visto en Almazán, unos 80 o 100 litros». Nerviosos y esperando la respuesta de los servicios de emergencias relataba el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, el desarrollo de la gran tormenta.
Publicidad
más información
«Más de medio metro de granizo vemos ahora en las calles de la villa, los coches están encallados, las viviendas y garajes inundados, los canalones no dan abasto, hay un gran problema en todo Almazán, recomiendo que nadie mueva los vehículo ni que lo intente, insistía el alcalde.
Los problemas de tráfico continúan a estas horas, sobre todo en calle Gran Vía y plaza de la Concordia donde se ha acumulado hasta un metro de granizo, mientras tanto los vecinos siguen achicando agua.
«No había visto esto en mi vida»
Javier de los Ríos, vecino de Almazán dice no haber visto algo así. «Esto es una catástrofe. Tengo 65 años y no había visto en mi vida esto. He comentado con gente que tiene 70 y 80 y lo mismo, era una cosa imparable, no podías hacer nada de nada. Han venido unas quitanieves de Soria para poder quitar el granizo de las calles y en las montañas es igual que si hubiera sido una nevada.»
Virginia de Miguel, también vecina de la localidad, contaba de esta forma la tormenta; «ha sido increíble porque no nos lo esperábamos nadie y de repente ha llegado la tormenta y ha empezado a granizar. Ha comenzado a caer por la cuesta muchísima agua y se ha quedado todo anegado, alcantarillas y todo.»
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.