Isabel G. Villarroel
Miércoles, 4 de junio 2014, 19:16
No hay relación con ninguna orden de desahucio ni motivo aparente que pueda desencadenar el suicidio, sino problemas mentales o psicológicos "que le llevan a quitarse la vida haciendo daño", dice el alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Pregrina.
Publicidad
Pasadas las 16.30 horas la Guardia Civil recibió el aviso y enseguida se procedió al desalojo de los vecinos. Un hombre de 50 años, "cuya madre murió recientemente y era vecina de Arcos, y el padre suizo también había fallecido hacía unos años", amenaza desde esa hora con suicidarse dentro de su casa, en un bloque de viviendas de la avenida de la Constitución de la localidad.
Entre 15 y 18 familias, vecinas de nueve edificios cercanos al lugar de los hechos, han sido desalojadas de sus casas y se hospedan en estos momentos en el centro de día y en la escuela hogar de esta localidad. El hombre amenaza con explosionar el material que tiene en casa, pero la Guardia Civil aún tiene que confirmar que posee explosivos.
En estos momentos, según informa la Agencia Ical, varios francotiradores están apostados por varios puntos de la zona y mantienen bajo vigilancia el edificio y su entorno, por si se produjera un movimiento por parte de esta persona con antecedentes psiquiátricos.
Los efectivos de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) se han desplazado al lugar, así como varios negociadores aunque "esperamos que deponga su actitud", como afirmó el alcalde de la localidad.
Publicidad
El trastorno parece ser la causa del suceso puesto que este hombre, que residió en Soria hace unos años y había vuelto a Arcos a la casa de sus abuelos maternos, ya se había visto envuelto en reyertas y peleas en la capital con anterioridad.
Los TEDAX registran su segunda vivienda en Soria capital
Los agentes especialistas en explosivos están registrando a estas horas la vivienda que el suicida de Arcos de Jalón posee en la capital, en la plaza Tirso de Molina, frente a la Escuela de Artes. Los TEDAX están acompañados de un perro para el desarrollo del registro. "Tiene conocimientos de química y tras el suicidio de su padre, de nacionalidad suiza, padece problemas psiquiátricos". Así definen los vecinos al hombre que amenaza con "volar" el edificio donde vive.
Publicidad
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.