Porcino ibérico y lechazos encadenan una nueva subida en la Lonja de Salamanca
En la mesa de cereales tan solo el maíz cotizó al alza y marcó un euro más mientras que el resto de categorías repitieron
Lunes, 14 de junio 2021, 17:07
De nuevo han sido el porcino ibérico y los lechazos los que han mostrado fortaleza en la sesión de la Lonja de Salamanca celebrada esta mañana, marcando subidas tal y como viene sucediendo a lo largo de las últimas semanas.
Así, en la mesa de ovino se nota la demanda de la hostelería y la tablilla ha recogido 0,15 euros más para todas las categorías de lechazo mientras que los corderos y las ovejas han repetido.
En la mesa de porcino ibérico suben el cebo y el cebo de campo que han marcado precios de entre 1,82 y 1,92 y 1,96-2,06, respectivamente. El incremento ha sido de un euro para los tostones, tanto los de 5 a 8 kilos (29-31 euros) como para los de 9 a 12 kilos (35-37). Sin cambios en el resto de categorías.
En el caso del porcino blanco, repetición de cerdo selecto, normal y graso, así como de las cerdas. Repiten los lechones (62 euros) y suben un euro los tostones en las dos categorías.
En la mesa de cereales tan solo el maíz muestra variación con una subida de un euro y una cotización de 225 euros, el resto de categorías han repetido. La siega de cereal ya ha comenzado en la región y se está a la expectativa de los resultados que vaya arrojando.
Por último, en el vacuno de carne se han producido repeticiones en todas las categorías, a excepción de las vacas que han subido 0,06 euros en la categoría extra (3,08 euros/kilo), y 0,03 el resto: primera (2,54), segunda (2,00), tercera (1,82) y fábrica (1,58).
En el vacuno de vida, asistencia destacada con la presencia de 1.997 animales en los corrales. Los precios fueron los mismos de la semana anterior: Machos cruzados para cebadero (200 kilos) a 494 euros, hembras cruzadas para cebadero 425 euros y ternero del país cebadero, 304 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.