«Consumir productos de nuestra tierra asienta población en el medio rural, crean empleo y mejoran el medio ambiente, ya que no necesitan grandes medios para su comercialización y distribución». Ese es el mensaje que lanzan desde la lonja de León a las puertas de ... la Navidad e insisten en que «estos productos tienen una calidad extraordinaria con precios muy competitivos y con unos controles sanitarios que dan total garantía al consumidor».
Publicidad
Enumeran productos como lechazos, cabritos, terneras, quesos, embutidos, alubias, patatas y un largo etcétera «son un referente, que entre todos tenemos que proteger».
Por último, aconsejan al consumidor que lea bien el etiquetado que en muchos casos intenta confundir, como premisa mirar siempre el origen del producto que no es lo mismo que el lugar de envasado ni el lugar de sacrificio, cuando se trata de cabritos y lechazos.
En cuanto a la sesión celebrada hoy en Santa María del Páramo, estabilidad en el sector de los cereales a excepción de la avena que ha subido 2 euros entonelada y se sitúa en 262 euros/tonelada; el resto de productos también han repetido.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.