La provincia de León se encuentra ya en plena cosecha de cereales de invierno. Comenzó la pasada semana con la cebada y poco a poco se está incorporando la avena. También se empiezan a realizar las primeras siegas de trigo de secano, sin embargo ... el de regadío, posiblemente, no comenzará hasta final de mes.
Publicidad
Los rendimientos de la presente campaña pueden considerarse normales y el grano es de muy buena calidad.
Ese es el análisis que se hace desde la Lonja de León en relación a la situación de los cereales que, en cuanto a precios se refiere, «se empieza a observar una cierta estabilidad y las transacciones fluyen con normalidad».
En los mercados internacionales al contrario, «hay una gran volatilidad de precios, lo que está provocando mucho nerviosismo y acentuando grandes dientes de sierra en las cotizaciones, con lo que a día de hoy es imposible posicionarse sobre cuál va a ser la tendencia futura».
En la sesión de la Lonja de León celebrada hoy en Santa María Páramo han repetido la cebada a 192 euros la tonelada y el maíz a 251 euros tonelada, el resto de cereales se irán incorporando a la tabla de precios tan pronto haya transacciones suficientes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.