Secciones
Servicios
Destacamos
Las mujeres representan un tercio de las personas beneficiarias de las convocatorias resueltas por la Junta de Castilla y León para la incorporación de los jóvenes al campo en lo que va de legislatura. En concreto, han sido 558 las mujeres que se han beneficiado ... de unas ayudas desarrolladas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno autonómico y que han llegado, hasta el momento, a un total de 1.652 jóvenes.
De esta manera, se cumple con el objetivo expuesto por el Ejecutivo autonómico al principio de la legislatura de conseguir que, al menos, un 30% de las incorporaciones de jóvenes a la actividad agraria estuvieran lideradas por mujeres, superando incluso el objetivo en casi cuatro puntos porcentuales, recogen desde la Agencia Ical.
Y es que las 558 beneficiarias de las dos últimas convocatorias resueltas por la Junta suponen, exactamente, el 33,77% del total de adjudicatarios de estas ayudas. El importe destinado a las mismas ha supuesto un desembolso de 90,2 millones de euros, y el Gobierno autonómico mantendrá las ayudas, ahora bajo el paraguas del Plan Agricultura y Ganadería Joven, para duplicar el número de beneficiarios hasta llegar a los 3.500.
No obstante, la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria y la modernización de las explotaciones son «elementos clave para garantizar el relevo generacional en el sector agrario y avanzar en la competitividad» del campo castellano y leonés, como señala el director general de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria de la Junta, Indalecio Escudero, revelando que, en ese sentido, el Gobierno autonómico va «en muy buena dirección» porque, por el momento, los jóvenes de la Comunidad «se incorporan al campo en un porcentaje mayor que la media nacional».
Y todo ello a pesar de haber coincidido la primera mitad de la legislatura con el año marcado por la COVID-19. Una situación frente a la que, sin embargo, los jóvenes se siguen presentando a las convocatorias y haciendo cursos de incorporación a la empresa agraria gracias a los cambios realizados desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para articular los exámenes 'online', al igual que la inscripción en las convocatorias de estas ayudas para la incorporación de los jóvenes de Castilla y León al campo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.