Borrar
Ovejas de leche pastando en la provincia de Valladolid. SC

La Junta resuelve de manera favorable 157 solicitudes para crecimiento cooperativo

La convocatoria contaba con un presupuesto de 450.00 euros y es la primera vez que se agotan todos los fondos de esta línea

El Norte

Jueves, 2 de enero 2025, 20:21

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha resuelto y ordenado el pago de la convocatoria de ayudas dirigida a mejorar el dimensionamiento de las cooperativas agroalimentarias, con un presupuesto de 450.000 euros, dentro del Plan Estratégico del Cooperativismo Agroalimentario 2023-2027.

Por primera vez desde que se puso en marcha esta línea de ayudas, en 2017, se han agotado todos los fondos, con 157 solicitudes resueltas favorablemente. En palabras de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, esta situación pone de manifiesto «el éxito de la convocatoria, la pujanza del sector y que las medidas de apoyo que lanzamos desde la Consejería están bien enfocadas y son atractivas».

Las ayudas convocadas comprenden nueve actividades subvencionables distintas, aunque todas ellas persiguen la finalidad de dimensionar las cooperativas agroalimentarias.

La mayor parte de los fondos transferidos han sido destinados a la incorporación de nuevos socios a las cooperativas. En concreto, se sufragará parte de la aportación al capital social de 145 nuevos socios en distintas cooperativas, la mayoría como incorporaciones a Entidades Agroalimentarias Prioritarias de Castilla y León.

También se ha destinado una parte importante del presupuesto a las actividades directas de dimensionamiento cooperativo, como son las fusiones, integraciones y acuerdos intercooperativos. Se han resuelto favorablemente cuatro solicitudes (todas las presentadas) y gracias a ello, se han impulsado tres proyectos de fusión o integración y un acuerdo intercooperativo nuevo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta resuelve de manera favorable 157 solicitudes para crecimiento cooperativo

La Junta resuelve de manera favorable 157 solicitudes para crecimiento cooperativo
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email