El secretario general de la Consejería de Agricultura, Eduardo Cabanillas, reclamó hoy al departamento de Luis Planas un «seguimiento muy cercano» de la evolución de la sequía y de los costes de producción para adoptar medidas de apoyo al sector agrario y ganadero.
Publicidad
Cabanillas intervino hoy en la Mesa de la Sequía, que congregó a representantes del los ministerios de Agricultura , Pesca y Alimentacióny Reto Demográfico, junto a autonomías, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y comunidades de regantes, de forma telemática.
El secretario puso de manifiesto la situación de «escasez de pluviometría generalizada», con «importantes déficit hídricos e hidrológicos» que afectan especialmente al sur de España, pero «con previsión» de que pueda extenderse a la mitad norte, a la Cuenca del Duero, en concreto. Eduardo Cabanillas constató que la Comunidad atraviesa «meses con muy escasa pluviometría», pero habrá que esperar este mes «para valorar» los efectos sobre cultivos y pastos recoge Ical.
En este sentido, insistió en que se debe efectuar un seguimiento de la evolución en marzo y abril para adoptar medidas y recordó que la Junta «siempre ha actuado frente a problemas de sequía» con la cooperación del Estado o sin ella, como ocurrió en 2019.
Asimismo, Castilla y León puso encima de la mesa ministerial, que el sector también está inmerso un otro «problema importante» con el incremento de los costes de las materias primas y reclamó que se analicen posibles «medidas paliativas» sobre todo para la ganadería, porque si no se mermarán las producciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.