Las precipitaciones de las últimas semanas han contribuido a que la situación de los embalses de la Cuenca del Duero sea más o menos estable. En plena campaña de riego, a pesar de que las cotas más significativas llegarán en los meses de julio y ... agosto, desde la Confederación Hidrográfica del Duero explican que «e puede establecer una diferencia entre aquellos sistemas cuyo cultivo principal es el denominado cereal de invierno (trigo, cebada, ..) de aquellos donde el cultivo predominante en la zona regable es el maíz». En este sentido, se puede comprobar que, «gracias a las últimas precipitaciones, el volumen de agua embalsado se ha mantenido más o menos estable en el conjunto de la cuenca, si bien, Sistemas como Carrión y Pisuerga han experimentado significativos descensos en sus reservas, toda vez que ha sido preciso desembalsar para atender las demandas de los cultivos».
Publicidad
En particular, el Sistema Pisuerga ha perdido 10 hm3 y 13 el sistema Carrión; mientras que el resto de sistemas no ha experimentado variaciones sensibles o se encuentran más altos que al comienzo de la campaña de riego. En este sentido, tanto Linares del Arroyo (Riaza) como Las Cogotas (Adaja) tienen más de 5 hm3 sobre la referencia al comienzo de campaña, Barrios de Luna cuenta con más de 10 hm3 y Santa Teresa (Tormes) ha embalsado 15 hm3 adicionales con respecto a principios de abril.
Aquí encontrará la situación de los principales embalses de la Cuenca del Duero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.