Comienza la semana en el extremo norte con cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles. En el resto, nuboso con precipitaciones débiles dispersas, más probables en el este y en zonas de montaña, tendiendo a poco nuboso por la tarde. La Agencia Estatal de Meteorología sitúa la cota de nieve de 900 o 1000 metros en el norte, y de 1200 bajando a 1000 en el resto. Las temperaturas irán en descenso y se esperan heladas generalizadas. Vientos del oeste tendiendo al noroeste, con rachas fuertes en montaña.
Publicidad
La tónica del martes será similar, con intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, en montaña.
A partir del miércoles es cuando se notará un cambio pues empiezan a subir de nuevo las temperaturas y las heladas serán débiles en cotas altas. No se esperan temperaturas bajo cero y las máximas alcanzarán los 14 grados. El jueves, incluso, la previsión es de 18 grados para Soria y Salamanca.
De nuevo, una semana más, el tiempo no acampaña los intereses de agricultores y ganaderos. En el caso de los pastos, tal y como resume el ganadero salamantino de San Felices de los Gallegos, Luis Ángel Cabezas, «tras meses sin caer una gota de lluvia y después de las últimas heladas de los meses de enero y febrero, la situación en el campo salmantino es la de pastos prácticamente secos y puntos de agua y charcas agotadas o amenzando agotarse».
Además, a esta situación le suma que los insumos en el sector ganadero han subido de manera «desproporcionada», el resultado final «va a ser que si esto sigue así, si la climatología no acompaña y los costes de producción siguen aumentando y nuestros productos no suben como parece que va a ocurrir, la situación es crítica y de riesgo de ruina en el sector ganadero».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.