El calor intenso por fin se ha decidido a hacer acto de presencia este verano y a partir de mañana martes, 10 de agosto, se espera una ola de calor que se extenderá durante unos siete días.
Publicidad
La previsión es que las temparturas se mantengan ... por encima de los 35 grados, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León, mientras que las mínimas no bajarán de los 20 grados durante toda la noche.
En el puente festivo con motivo del Día de la Asunción de la Virgen las temperaturas más notables se sufrirán en la provincia de Ávila, con 43 grados; las mínimas más altas se vivirán en Segovia capital, con 25 grados.
El campo no es ajeno a todas estas temperaturas. El riego no falta en cultivos principales como el maíz o la remolacha, y en el caso de los viticultores estarán muy atentos para ver cómo se desarrolla la uva, ya en su última fase, la conocida como envero.
Otro cuestión es cómo afectan estas altas temperaturas a la transformación. En Hinojosa de Duero, Salamanca, se asienta la ganadera de ovino y quesera, Isabel Bartol. En una zona tan especial como son las Arribes, explica que hasta el momento «la temperatura de este verano ha sido ideal para fabricar el queso artesanal Cynara, esto nos permite llegar con la máxima calidad posible«.
Publicidad
El proceso de elaboración se ve afectado con temperaturas que superen los 38 grados, «no se podría fabricar», dice Isabel, por lo que estarán muy pendientes de lo que suceda durante los próximos días.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.